PuercoSpin, Marca de diseño aplicado, chileno-costarricense

PuercoSpin, Marca de diseño aplicado, chileno-costarricense

PuercoSpin es un proyecto que nació a finales del 2009 bajo la mano de Pablo Ruiz, fotógrafo chileno y diseñador de imagen de la UNIACC, y Federico Martínez, diseñador y creativo digital costarricense. Ambos creativos se unieron para desarrollar diferentes piezas que se destacan por las ilustraciones, telas y personajes que crean para adornar bolsos, billeteras, cuadernos y poleras. 

Comenzaron a intervenir productos como cigarreras y relojes con diseños y fotografías; y al mudarse a Costa Rica, en Marzo del 2o12, el catálogo de productos se amplía y evoluciona. La diversidad de productos que Federico y Pablo diseñan aumenta semana a semana, con bolsos de tela de diferentes tipos, cartucheras, monederos, camisetas y cojines, todo cosido a mano o a máquina, además de tazas, cigarreras, billeteras, stickers, imanes, libretas, calendarios, etc.

Durante el 2012, PuercoSpin reunió a más de 20 marcas en 4 diferentes ferias a lo largo del año, con el objetivo de dar visibilidad al diseño aplicado, tanto chileno como costarricense. La dupla de creativos también ha sido invitada a participar en varias ferias importantes en Costa Rica, incluyendo la segunda edición de ExpoFoto, el III Festival Internacional de Cine, el III Encuentro de Artes Visuales y recientemente al Festival Internacional de las Artes, a realizarse en Abril de este año. Así, el nombre del proyecto se empieza a posicionar en Centroamérica.

De manera constante, PuercoSpin desarrolla una línea de ilustraciones con sus icónicos gatos llamada The Boring Cats, pero para esta temporada, crearon una serie de ilustraciones para los diferentes productos, que están basadas en las historias de barcos fantasmas y su tripulación, con retratos al estilo victoriano de marineros. Las metas para el 2014 de Pablo y Federico incluyen abrir su propio local en Costa Rica y regresar a Chile con nuevos productos y diseños.

Comentarios

También te puede interesar