La revolución de los maniquíes “realistas”

La revolución de los maniquíes “realistas”

Hace unos días, la tienda norteamericana American Apparel introdujo un nuevo tipo de maniquíes en sus vitrinas, “que busca celebrar la belleza natural” en palabras de la propia compañía. Vello púbico y pezones coloreados aparecen en esta nueva propuesta visual que ahora es acompañada por otras, provenientes de las compañías Wings Beachwear y David’s Bridal, centradas en los diferentes tipos de cuerpo.

 

La historia de los maniquíes siempre ha variado de acuerdo a las décadas, y por supuesto al contexto social. Pese a ser elementos cotidianos que no muchos tomamos en cuenta, en los ’60 estaban centrados en la delgadez estilo Twiggy y además en introducir los primeros maniquíes de color. Si bien en los ’80 la mayoría tenía un rostro maquillado e incluso peinados -algo que vimos en la película “Mannequin”-, el minimalismo se tomó el resto de las décadas dando paso a los cambios actuales. No es una gran novedad, pero ahora, Wings Beachwear tendrá sus modelos en vitrina tatuados tal como “las clientas que vienen a comprar bikinis”, señaló la compañía, la que incluso ha introducido algunas versiones con senos mucho más grandes, dejando ver el estilo de implantes de silicona que fotografió en Instagram el famoso George Kotsiopoulos de Fashion Police.

En el caso de David’s Bridal, el cambio va por el lado de la silueta misma. No es tampoco una novedad lo de maniquíes con figuras más curvilíneas -en marzo del 2013 la tienda sueca Ahlens mostró maniquíes de tallas más realistas-, pero en esta compañía especializada en vestidos de novia, algunos modelos tendrán caderas más anchas y rollos en la espalda, dejando en claro que sus clientas mantienen diversas características físicas. Además, aseguran que incluso introducirán maniquíes con busto más caído, “que podrá darle una idea realista a una mujer sobre cómo le quedará el vestido a través de las vitrinas”, asegura un vocero de la empresa en una entrevista a Detroit News.

Comentarios

También te puede interesar