Promesa cumplida: IMG sumó 5 modelos Plus Size a su carta del New York Fashion Week

Promesa cumplida: IMG sumó 5 modelos Plus Size a su carta del New York Fashion Week

Hace unos meses les contábamos la gran noticia de que IMG Models, una de las más grandes compañías de modelaje a nivel mundial, había decidido dar un paso en cuanto a la diversidad corporal de las pasarelas, comenzando a incluir mujeres de todo rango a sus listas. Y bien, la promesa se cumplió, y en el Fashion Week de New York se estrenarán en sociedad las nuevas 5 modelos plus size de la firma.

Marquita Ping, Inga Eiriksdottir, Julie Henderson, Ashley Graham y Danielle Redman son los nombres de las 5 nuevas caras y cuerpos que IMG pondrá a disposición del NYFW. En una antigua declaración, Ivan Bart, vicepresidente y director general de IMG Models, compartió que la firma quiere “ser una agencia sin peso, raza, ni edad. Quizás lo más interesante es que tanto las modelos de tallas standard y tradicionales no estarán ni en una sección ni desfile distinto del de las nuevas adquisiciones. La idea es mezclar, combinar y dar al diseñador la opción de mostrar sus diseños en el cuerpo que prefiera, sin tener que necesariamente hacer una categoría plus size”. ¿Y qué es plus size? Aquellas mujeres que tienen tallas que van desde 38 o 40, hasta la 46 en el caso de estas 5 modelos en específico.

Así, el concepto “Plus Size” empieza a perder peso, pero de manera positiva. La idea según plantea IMG es que desaparezca la clasificación de la modelo en standard o plus: son todas modelos, cada diseñador verá para qué la llama a trabajar y de qué talla necesita que sea. El 2014 ya es anticipadamente catalogado como el año de la diversidad corporal, por lo que esto parece para dar comienzo a una tendencia que irá tomando fuerza con los años. Desde las modelos hasta los maniquíes, todo parece ir en pos de la búsqueda de cuerpos más reales para erradicar a la modelo talla cero.

Comentarios

También te puede interesar