New York Fashion Week A/W 2014-2015: Segunda parte

New York Fashion Week A/W 2014-2015: Segunda parte

Este fin de semana fue de moda absoluta para Nueva York, con la primera temporada del Merdeces-Benz New York Fashion Week y las nuevas colecciones otoño-invierno. Dentro de lo más destacado estuvo Alexander Wang, quien debutó en Brooklyn con modelos “industriales” en una puesta en escena que incluyó maquillaje muy masculino y duro; la familia Beckham que vio en primera fila la última colección de Victoria; Thakoon Panichgul quien retomó su esencia de colores y prints; y Diane von Furstenberg, quien celebró los 40 años de su mítico wrapped dress ahora con una fiesta sobre la pasarela.

Aquí comenzamos la segunda parte de esta revisión con las mejores imágenes de las colecciones presentadas en Nueva York, y te avisamos de antemano que hasta el 13 de febrero, los nombres que faltan por desfilar son: Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Zac Posen, Donna Karan, Diesel Black Gold, Maison Martin Margiela, Michael Kors, Ralph Lauren y Calvin Klein, entre otros.

Si quieres ver el calendario de pasarelas y saber dónde ver online, te invitamos a revisar la siguiente nota.

Alexander Wang

Sus mujeres industriales recalcaron la faceta experimental del diseñador. La diversidad de materiales, cortes, siluetas y colores le dieron un “aprobado” a una de las colecciones más esperadas del certamen.

Christian Siriano

El ganador de Proyect Runway destacó por su colección inspirada en los años 50, con siluetas en tonos verde oscuro, ciruelo, negro y grises. El detalle en la confección y la aspiración a integrar elementos de alta costura en atuendos más ready to wear, siguen siendo sus fuertes.

DelPozo

La firma española encantó por su delicadeza y calidad de tejidos, con abrigos y vestidos que gritaron un arduo trabajo de confección. Los colores fueron todos muy variados, siendo el rosa, azul y mostaza los más combinados.

Derek Lam

El estadounidense destacó por el uso de cortes, entre tejidos y abrigos de piel. La suavidad de texturas y fuerza en algunas piezas de alto color, fueron otros de sus fuertes.

Diane von Furstenberg

La creadora del wrapped dress celebró sus 40 años de historia con torta y velas sobre la pasarela, junto con un desfile titulado “Bohemian Wrapsody”, inspirado en la versatilidad de prints y colores neutros que acompañen.

DKNY

El estilo urbano, militar y duro inspiró el desfile de la firma norteamericana que no solo incluyó a modelos profesionales en su pasarela, sino también a estudiantes, tatuadores y personalidades como el rapero Angel Haze. La variedad de siluetas y texturas, enfocados en retratar la identidad de la calle, fueron otros de los aspectos positivos de la colección.

Hood by Air 

La línea del director creativo, Shayne Oliver, destacó por ser provocativa y contemporánea, con una estética urbana visualmente agresiva. La intención estuvo en unificar lo masculino con lo femenino, haciendo casi irreconocible poder determinar qué prenda pueder ser para cada sexo. Cuero, denim y suéteres de manga larga con imágenes gráficas en serigrafía, fueron parte de su impronta.

 Rag & Bone

El casual chic que caracteriza a la firma se inspiró esta vez en una mezcla de eras entregando como resultado una muestra ecléctica con toques que van desde los patrones andinos, hasta las chaquetas y vestidos de cuero con colores brillantes.

Thakoon

Los estampados florales fueron el sello de esta colección, que retomó el uso el color del diseñador. Faldas debajo de la rodilla, siluetas delgadas, abrigos, chaquetas infladas y muchas capas fueron parte de la propuesta del creador americano-tailandés.

Victoria Beckam

Bastante limpia y sofisticada estuvo la colección otoño-invierno de la diseñadora y cantante inglesa. Inspirada básicamente en el negro y el blanco, la línea presentó atuendos de día y noche con toques de color en accesorios dorados y algunos estampados.

Vivienne Tam

La diseñadora asiática se inspiró en la época de los 70′ y en pinturas de la antigua China para presentar su nueva colección, donde destacan sus tejidos a mano, la mezcla de patrones y el uso de crochet.

Comentarios

También te puede interesar