VLC Trends: El ascenso de los “Ugly Shoes”

VLC Trends: El ascenso de los “Ugly Shoes”

Los “Ugly Shoes” vienen hace un tiempo apoderándose de un espacio en los armarios de muchas. Desde las abrigadoras botas UGGS hasta las playeras y veraniegas Crocs, los zapatos anti-moda, como los llaman algunos, han hecho de si mismos un paradigma y se han introducido en el mundo fashion de una u otra manera.

Cada vez son más las marcas de moda que integran estos modelos o bien unos parecidos a sus colecciones. Si bien partió con los modelos nombrados anteriormente (Crocs y Uggs) hoy el mercado se ha ampliado, apareciendo en las nuevas colecciones primavera – verano 2014 cientos de modelos que pueden ser catalogados como parte de esta tendencia, pero en esta ocasión, formando parte de outfits totalmente en sintonía con los estilos de moda actual.

La comparación más común es con zapatos ortopédicos, pero esto no ha sido impedimento para que las temporadas que vienen estén plagadas de estos modelitos. En Net-a-Porter hace unos meses se están vendiendo sus colecciones Resort 2014 de las más reconocidas firmas, y es Isabel Marant quien lleva la delantera en sus propuestas para el verano del lado Norte. Céline también se ha sumado a esta tendencia apostando por un calzado con formato tosco, pero en cuero. Por supuesto, y como es común en la industria, ya son cientos de marcas Low-Cost las que han clonado estos diseños, por lo que podremos presenciar (y quizás comprar) uno de estos muy pronto para sumar a nuestro clóset.

Comentarios

También te puede interesar