Danielle Sheypuk, la primera mujer en la historia en subir a una pasarela en silla de ruedas

Danielle Sheypuk, la primera mujer en la historia en subir a una pasarela en silla de ruedas

Modelos, famosos, it-girls, editores, diseñadores y fashion insiders han sido noticia esta semana debido al New York Fashion Week. Pero un nombre hasta este momento desconocido acaparó las páginas de moda los últimos días: Danielle Sheypuk, la primera mujer en la historia de los Fashion Week en desfilar una pasarela en silla de ruedas.

La Doctora Danielle Sheypuk, de 35 años, debutó como modelo en el show de Carrie Hammer este pasado jueves 13 de febrero. Hammer, quien se especializa en trajes a medida, declaró al Huffington Post: “Hace un tiempo tomé la decisión de poner sobre la pasarela modelos que no fueran modelos, pues mis diseños irán a medida del comprador, por lo tanto este pude ser de cualquier tamaño, medida o contextura. Es tan importante para mí que las mujeres tengan una imagen corporal positiva y que sean dueñas del poder que poseen en sus trabajos o en sus vidas. Mi línea se trata de vestidos hechos para adaptarse a las mujeres. Nosotros no hacemos los vestidos para que las mujeres intenten encajar en ellos”.

Por su parte, Danielle considera que la industria de la moda se ha vuelto más tolerante y soporta la diversidad, pero aún así ver a una modelo en silla de ruedas sobre la pasarela sigue siendo considerado una locura. “ Muchos de nosotros tenemos una carrera exitosa y tenemos dinero y queremos gastarlo y queremos lucir bien“. Aunque Danielle modeló brevemente en la escuela secundaria, nunca tuvo sueños de ser una modelo de pasarela hasta que conoció a Hammer en una gala el año pasado. Hammer, le propuso unirse a su team de “modelos a seguir” en vez de “modelos de pasarela”, ante lo que Danielle accedió con gusto.

La moda es sobre vestir el cuerpo que tienes” dijo Sheypuk. “No importa la discapacidad que se tiene, o si tienes una discapacidad siquiera. Se trata de saber qué acentuar”. Por esta frase se le ha alabado, y creemos que no podría ser más cierto.

Comentarios

También te puede interesar