Gareth Pugh: el nuevo Alexander McQueen

Gareth Pugh: el nuevo Alexander McQueen

primaveraverano_londres_2007

Por LucyC

Eso es lo que dicen de Gareth Pugh, uno de los diseñadores jóvenes ingleses (tiene sólo 27 años) con mayor proyección dentro del mundo de la moda y que el pasado 27 de Septiembre presentó en Paris, por primera vez, su última colección Primavera Verano. Con diseños de aires Isabelinos y siguiendo con su ya recurrente uso de una paleta monocromática, logró llamar la atención de los especialistas que ya lo vislumbran como el nuevo talento británico que logra éxito en Paris, siguiendo la senda de Galliano, Westwood y del ya mencionado McQueen.

2primaveraverano_paris_2009

Desde que salió de la Central Saint Martins el año 2003, comenzó a generar ruido en torno a sus creaciones y se convirtió en favorito de los editores de la revista Dazed & Confused quienes al poco tiempo lo pusieron en su portada con su colección de egreso. Con un punto de vista muy particular de la moda en el sentido de que todo es posible en una pasarela y una visión del diseño bastante teatral y oscura, ha consolidado un sello que lo diferencia: la irrealidad y audacia que transmiten sus prendas. Esto gracias a la experimentación con la forma y el volumen para distorsionar el cuerpo humano al borde de lo irreconocible y al uso de materiales no convencionales como pvc, látex y pelo sintético.

dazed


Si bien para sus detractores sus diseños no se sustentan en lo comercial por considerarlos imposibles de usar, este chico hace poco ganó el premio más importante del mundo de la moda: el Andam, que da el gobierno francés y el grupo Pierre Bergé y consiste en 150.000 euros para desarrollar una colección y exhibirla en la semana de la moda de Paris. Además, la revista Dazed & Confused volvió a darle un espaldarazo poniéndolo en la portada de su edición de Octubre y realizando una editorial increíble con su última colección Otoño Invierno.

dazed2

Creo que Pugh es un valiente, un diseñador que si bien no resulta muy comercial tiene un punto de vista claro con respecto al impacto que puede generar la ropa. Por lo demás, va madurando con cada colección sin perder su esencia y si sacamos toda la parafernalia y el maquillaje queda ropa increíblemente estilosa aunque sea para gente más arriesgada. Habrá que ver qué pasa con él, aunque creo que el dejar Londres como lugar de exhibición es alejarse de la eterna promesa under y emprender la consolidación.

otonoinvierno_londres_20082009

primaveraverano_paris_2009

otonoinvierno_londres_20062007

Comentarios

Avatar
Cris A
Prueba para mostrar la información del autor

También te puede interesar