La retrospectiva del fotógrafo Terry O’Neill

La retrospectiva del fotógrafo Terry O’Neill

Junto a “Stardust”, la muestra con la que David Bailey celebra más de 50 años de carrera en la fotografía, Terry O’Neill también celebra su propia exhibición. El artista, que también comenzó en los años ‘60 bajo el famoso Youthquake, abrió en The Little Black Gallery de Londres este repaso que toma a figuras de todas las épocas bajo su autoría, acaparando la moda, el cine e incluso la política en el camino.

The Rolling Stones, Terence Stamp y Jean Shrimpton; David Bowie, Judy Garland, Brigitte Bardot y su ex esposa Faye Dunaway, entre otros, son los famosos que cuelgan en las paredes de este espacio dedicado a O’Neill hasta el primero de marzo de este año. Pero además, hay rostros de otras aristas incluidos en la exhibición, como Nelson Mandela y Winston Churchill. O’Neill se convirtió en uno de los maestros de la técnica en blanco y negro, algo que comparte con su compatriota Bailey.

“The Best of Terry O’Neill” es el reflejo del contexto de una época donde los famosos comenzaban recién a ser vistos de manera más cercana. O’Neill se encargó de mostrar el lado más cotidiano de algunas figuras, fotografiando por ejemplo a Audrey Hepburn en una piscina o Faye Dunaway sentada el día después que ganó un Oscar. Pero también inmortalizó a otros como verdaderas leyendas al estilo de Brigitte Bardot con un cigarro y el pelo al viento, Raquel Welch crucificada con un bikini diminuto, o Rod Stewart vestido de pies a cabeza en animal print.

Comentarios

También te puede interesar