VLC Trends para el Otoño: Cut Out Shoes

VLC Trends para el Otoño: Cut Out Shoes

En 2011, Nicolás Ghesquiere lanzaba para Balenciaga un par de botas que no sabía causarían tal revuelo: las Ceinture High Derby Shoes, un par de botines que podrían costar entre US$ 1.200 y US$ 2.000, y que se caracterizan por presentar aberturas que dejan ver el pie y los calcetines. Fue cosa de días para que cientos de fashionistas alrededor del mundo quisieran obtenerlas y para que las marcas Low Cost comenzaran a clonarlas. Hoy, es una de las fuertes tendencias para el otoño del Hemisferio Sur.

Los “Cut Out Shoes” se han apoderado del calzado de otoño en el mundo. De los más variados estilos, colores y formas, han dado que hablar y al parecer lo seguirán haciendo, pues se transformó en una tendencia estable dentro de las nuevas colecciones de diseñadores y tiendas, variando sus diseños año a año, agregando colores, metales, altura y texturas. Para algunos resultan toscos, duros, poco estilizados y hasta han recibido el título de ortopédicos, pero los bloggers alrededor del mundo han sabido negar estas acusaciones, combinándolas con todo tipo de looks y bajo todos los estilos posibles.

Celebrities como Miley Cyrus, Mary Kate Olsen y Nicole Richie han hecho demostración de su gusto por estos modelos haciendo variadas apariciones con ellos. De esta manera, los Cut Out Shoes parecen haber llegado al cono sur para quedarse, haciéndose un espacio entre las zapaterías y las tiendas de moda.

Comentarios

También te puede interesar