Entrevista a las fashion bloggers: Ellie Motolo y Natu Arenas de “Como Me Queda” e “It Style Blog”

Entrevista a las fashion bloggers: Ellie Motolo y Natu Arenas de “Como Me Queda” e “It Style Blog”

Colaboración desde São Paulo por Priscilla Barreto

Frente a una sociedad que nos pide cada vez más cambios, principalmente en nuestra imagen, a menudo nos encontramos buscando distintas herramientas de información para saber cómo vestirnos. Delante de este fenómeno, que cada vez se múltipla más con el desarrollo de la web, las redes sociales y la ebullición de los blogs, las argentinas Ellie Motolo y Natu Arenas lograron entender el desafío y saltar de plataforma para desempeñarse como mujeres profesionales del mundo de la moda y las comunicaciones. Aquí podrás conocerlas y saber qué consejos entregan a la hora de contar su experiencia.

La creadora del blog “Como me Queda”, Natu Arenas, es una de las primeras y más conocidas fashion blogguers de Argentina. Gracias al éxito de su sitio, ahora se prepara para hacer un debut en televisión como parte del programa “Plan Belleza” de Fox Life. Pero antes de llegar a la pantalla tuvo que pasar por mucho. Según recuerda Natu, “todo partió hace 4 años cuando estaba en pleno tratamiento de salud. Como soy curiosa y ansiosa, decidí que tenía que hacer algo con el tiempo que tenía y entonces abrí una cuenta blogguer para hablar de lo que me acompañó toda la vida: Moda”. De ahí a esta parte, “Como Me Queda” pasó a ser un mix de opiniones personales, tips de moda, tendencias y looks urbanos.

De forma paralela Naty comenzó a trabajar en una marca multinacional. Luego empezaron a llegar las invitaciones para eventos, los primeros contratos y posteriormente su primer Fashion Lab, o workshop, dedicado a los estudiantes y profesionales de prensa en moda de la Universidad de Palermo. A la fecha también está dando sus primeros pasos como guionista para Fox Latinamérica y como asesora de imagen y producción de distintas marcas argentinas. Según Natu, “todos los días es un desafío nuevo. Un día estás en la producción, otro en una grabación, escribiendo, yendo a eventos o estudiando. Al final se trata de ser multitasking y de tener buen humor. Eso es esencial en moda y en cualquier trabajo”.

Su forma de vestir ha ido evolucionando en cada una de estas etapas y nos confiesa que este depende fundamentalmente de su humor, sus gustos y el momento por el que esté pasando. Como inspiración tiene a Alexa Chung, Jane Birkin y Bianca Jagguer, entre otras.

Ellie Motolo es otro ejemplo de que con determinación y creatividad se pueden lograr éxitos. Como estudiante de Ciencias de la Comunicación y maquilladora profesional, Ellie es responsable de “It Style Blog“, el sitio que nació en 2010. “Siempre me encantó la moda, los hallazgos en la tiendas de ropa, especialmente lo vintage. Siempre tuve un ‘ojo’ por oportunidades fashionistas y así fue como una tarde, durante un brunch con una amiga, surgió la idea de tener mi blog”.

Con el éxito de su trabajo como Commity Manager y un sitio cada vez más conocido, fue invitada a dictar Bloginlab, un workshop intensivo que enseña a construir blogs de moda profesional, el mismo año que tuvo su primera oportunidad para trabajar como colaborada de moda para E! Online Latino.

Así como en el trabajo, su estilo también fue madurando con los años y hoy se viste con mucha influencia del rock y el estilo urbano. Hace poco su fue destacada como una de las 10 bloguers de moda más influyentes de Latino América por Stylesight USA, y este 2014 comenzará con nuevos proyectos en el canal de televisión internacional “Fashion One”.

Le preguntamos qué consejo le daría a un blogguer que está recién empezando y nos contestó que “el éxito radica en ser uno mismo; en esforzarse, superarse y ofrecer contenidos de calidad. Con ésa fórmula es muy difícil que te vaya mal”.

¿Qué te parece la experiencia de estas fashionistas?

Comentarios

También te puede interesar