Kenzo F/W 2014-15: Chinoiserie y David Lynch

Kenzo F/W 2014-15: Chinoiserie y David Lynch

No es la primera y quizás tampoco la última vez en la cual el director de cine de culto David Lynch coquetee con la moda. Ya había dejado su aporte tras las cámaras de la publicidad del perfume “Opium” de Yves Saint Laurent y el “Gio” de Giorgio Armani, por allá por 1992, mientras que en 1988 creó varios clips en blanco y negro para el perfume “Obsession” de Calvin Klein. Pero esta vez, su colaboración fue por el camino del espectáculo en vivo, trabajando codo a codo con la rejuvenecida marca Kenzo.

Humberto Leon y Carol Lim, la dupla de diseñadores a cargo de la dirección creativa de Kenzo, decidieron trabajar junto a Lynch para mostrar su colección F/W 2014-15. Así, el 2 de marzo dieron a conocer las prendas y el trabajo del director de “Blue Velvet”, quien se encargó de la música y la escenografía del lugar escogido en París. Mientras los modelos llevaron conjuntos, vestidos y pantalones inspirados en el estilo chinoiserie que a muchos encanta –detalles orientales y bordados lujosos-.

Kenzo Takada, fundador y diseñador original de la marca, asistió al evento donde el montaje contó con una cabeza gigante, algo que para Lynch y Kenzo simboliza “la extrañeza que envuelve el corazón de todas las cosas”. “Mysterioso” es el nombre que lleva la intervención, inspirada en otra obra del mismo Lynch de “Small Stories”. Pantallas gigantes que mantenían clips y la música del propio cineasta, también destacaron a la par con los trajes, en una de las colaboraciones más esperadas de estas semanas de la moda.

Comentarios

También te puede interesar