Desfile VisteLaCalle Catwalk otoño-invierno 2014: Martín J

Desfile VisteLaCalle Catwalk otoño-invierno 2014: Martín J

Fotógrafías de Claudio Escobillana

El diseñador Juan H. González es el responsable a cargo de marca Martín J, marca de diseño personal que creó a principios de la década del 2000 y que durante un tiempo lo llevó a incursionar y perfeccionarse en países como España. En esta ocasión, la colección “Universal Intimacy” sacó aplausos gracias a la variedad en propuestas y al concepto de reciclaje detrás de la creación de cada prenda. Un vestido vaporoso, sueters tejidos, pantys de lana con puntos de distintos anchos y tonos, abrigos, chaquetas y pantalones con parches; capas y mucho colorido, fueron las características insignia de esta colección otoño-invierno.

Con siete atuendos, Martín J fue la única pasarela que integró prendas de diseño masculino. Estos looks ejemplificaron a hombre moderno y urbano que se atreve a mezclar estampados con textura, color y pantalones de algodón oversized.

De acuerdo al mismo diseñador, la explicación detrás del nombre de la colección –Universal Intimacy– está en la base del concepto de reciclaje y cómo éste se conecta con la idea de una intimidad universal cuando prendas armadas con un origen particular son redestinadas a envolver la identidad de otro, generando relaciones y compartimiento de identidades entre nuevos y antiguos usuarios.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar