Gabriela Cadena, la nueva diseñadora de la alfombra roja

Gabriela Cadena, la nueva diseñadora de la alfombra roja

Es ecuatoriana y el año 2010 lanzó su primera colección de ropa. Admira a Tom Ford, Mary Katrantzou y Emma Cook, pero gracias a la preferencia de actrices como Lupita Nyong’o o Jennifer Lopez, su nombre suena casi conocido. Pero no fue quizás hasta que Camila Alves, la esposa modelo de Matthew McConaughey dijera “Gabriela Cadena” en la gala de los Oscars pasados, que el mundo recién supo su nombre.

Un majestuoso vestido rosa con semi capa llevó Alves en esa oportunidad, el cual se convirtió de inmediato en uno de los favoritos. Cadena, quien estudió en Diseño en Florencia, señala que el momento en que supo que su carrera cambiaría, fue cuando Selita Ebanks apareció en la alfombra roja de Cannes llevando uno de sus trajes, uno de los más comentados. Desde ese momento, todo ha sido cuesta arriba: Lindsay Wixson llevó uno de sus trajes a una gala, apareciendo como una de las 10 mejores vestidas en Style.com; Shakira le encargó un vestido para recibir un premio el 2011, mientras Lupita Nyong’o supo de su nominación al Oscar vestida con uno de sus trajes.

Trajes de noche, bordados brillantes y tradición mantienen el estilo de Gabriela Cadena, pero siempre con un giro. No tiene miedo de colores brillantes, así como de pliegues inesperados. Su marca está establecida en Nueva York, y allí se mantiene con el sueño de consolidar aún más su nombre. Y con lo de Camila Alves, es ahora uno de los nuevos nombres favoritos para la alfombra roja.

Comentarios

También te puede interesar