VLC Man: Robert Redford, ícono del estilo casual en los ‘70

VLC Man: Robert Redford, ícono del estilo casual en los ‘70

Fue uno de los principales actores de varios éxitos comerciales y clásicos que aparecieron entre los ’60, ’70 y ’80. Interpretó a vaqueros, millonarios, periodistas y bandidos, pero nadie en su mejor época lo superó cuando se trata de estilo casual. Robert Redford no solo es una leyenda del cine, sino también uno de los hombres con más estilo propio según revistas como GQ o Vanity Fair, las que siempre lo incluyen en sus rankings históricos.

Junto a Paul Newman eran inseparables dentro y fuera de la gran pantalla, pero también formaban una de las duplas con mayor atractivo y estilo de todas. Aun cuando su look se componía principalmente de jeans, blazers oscuros y botines, no significaba que en ocasiones se enfundara en ternos elegantes e impecables combinándolos con los lentes aviador de Ray-Ban. Y aun cuando llevara abrigos de chiporro y camisas a cuadros, siempre se preocupó de los detalles sin dejar de lado su Rolex en la muñeca.

Su versatilidad no solo estaba al servicio del cine, sino también de su clóset. Pasó de ser el niño lindo bien afeitado en trajes caros a convertirse en un auténtico vaquero con sombreros y bigote, aunque quizás su look más perdurable fue el que combinó ambos estilos a través de los pantalones anchos, las botas y los blazers. Aunque hoy ya no se preocupe tanto de vestir con elegancia o marcar tendencias, Redford ya puede contar con un lugar asegurado en el Olimpo de los hombres con estilo propio.

Fotos: Life, GQ, StarsPics.

Comentarios

También te puede interesar