Video: El backstage y las pasarelas del Buenos Aires Fashion Week 2014

Video: El backstage y las pasarelas del Buenos Aires Fashion Week 2014

Colaboración desde Buenos Aires por Natu Arenas

Si hace algunos días te mostramos en detalle lo que ocurrió en la primera parte de Semana de la Moda más importante de Argentina, el Buenos Aires Fashion Week Fall/Winter 2014, hoy te traemos un archivo en video con grabaciones exclusivas del backstage, las primeras filas y las pasarelas del evento que tuvo lugar entre el 25 y 28 de febrero pasado, en Predio Ferial de Palermo, ciudad de Buenos Aires. Aquí te dejamos el comentario de la blogger y colaboradora Natu Arenas, quien documentó el BAFWEEK 2014 de forma exclusiva para VisteLaCalle.

Con BAFWEEK 2014 celebramos una nueva edición del encuentro multipropósito que nos sorprendió una vez más con sus desfiles, actividades, adelantos de colecciones y nuevos diseñadores, en una plataforma de alta exposición.

Esta temporada me dediqué a observar. Fui a título de espectadora y también a documentar el trasfondo: lo que no se ve, con sus personajes y encuentros. En el transcurso de esta fiesta disfruté de conocer “27“, la nueva colección de Andrea Urquizu inspirada en el rock y ese trágico grupo de músicos que perdieron la vida a dicha edad. Disfruté de las duplas de color en Kostume y el nuevo trabajo de Daniela Sartori “Bangladesh”, inspirado en una de las peores tragedias de la industria textil ocurrida en esa ciudad. De Juan Hernández Daels aprendí que se puede experimentar al máximo con transparencias y en Nous Etudions entendí que se puede hacer moda con conciencia social.

Andrea Urquizu – 27

Daniela Sartori – Bangladesh

También pude conocer las propuestas de Semillero UBA, un espacio refrescante con nuevos conceptos e ideas que emergen de los más destacados egresados de la carrera de Diseño e Indumentaria. Entre desfile y desfile, BAF te invita a seguir recorriendo el diseño en el marco de sus stands, o showrooms, donde nuevos emprendimientos, marcas y proyectos se presentan al público.

Sofía Sagarías y Manuela Mosquiera, ganadoras del concurso Semillero UBA BAFWEEK 2014

Este acontecimiento es un lugar de encuentro, de noticias, de conocer y de actualizarse. También es el momento propicio para reencontrarse con colegas, amigos, seguidores y gente del ámbito de la moda. Es una pasarela viviente en la cual no hay reglas al momento de vestir, porque es una instacia de celebración que llama a divertirse y a jugar.

Comentarios

También te puede interesar