“Proenza Schouler Is”, el documental de Lázaro Hernández y Jack McCollough

“Proenza Schouler Is”, el documental de Lázaro Hernández y Jack McCollough

Febrero fue el mes del lanzamiento de la última colección otoño-invierno 2014-2015 de Proenza Schouler en la Semana de la Moda de Nueva York, y marzo fue el mes del estreno de su más reciente documental “Proenza Schouler Is”. El film narra de manera audiovisual y con el testimonio de los propios diseñadores de la marca, cómo es el proceso creativo detrás de Proenza Schouler, así como un poco de su historia, del por qué de su nombre, del uso de la tecnología para descubrir nuevos conceptos y materiales y, más útilmente aún, cómo es que su nombre se pronuncia de manera correcta.

Para Lázaro Hernández y Jack McCollough la moda no es un trabajo, sino una forma de vida. Ambos se conocieron mientras estudiaban diseño de vestuario en el Parsons School of Design de Nueva York, específicamente mientras carreteaban en un pub llamado Life. El diálogo constante y visiones complementarias marcaron la unión de estos dos diseñadores, quienes al finalizar sus estudios decidieron realizar su tesis en conjunto. Esa fue la primera colección de Proenza Schouler, marca que fundaron posteriormente en 2002, y que luego los llevó a ganar dos fondos del Consejo de Diseñadores de Moda (CFDA) de Estados Unidos.

Ambientado en lo que no sabemos si es parte de un workshop o simplemente una tintorería, el documental muestra las oficinas, boutiques, casas y departamentos de los dos diseñadores de Proenza. La explicación detrás de la colección Tumblr SS 2013 y el backstage y fitting de la colección AW 2014, también aparecen en el film, así como la influencia de la tecnología y el mundo de los computadores para entender la coherencia estética de colores, patrones y experimentación de formas, que caracteriza a la marca.

Comentarios

También te puede interesar