Thea Cadabra: Zapatos de fantasía

Thea Cadabra: Zapatos de fantasía

Los años ’70 mostraron no solo corrientes de estilo relacionadas al disco. El glam fue otra de las tendencias destacadas, donde su alianza con el rock y lo kitsch fue la tónica en moda y zapatos. Bajo este look, Thea Cadabra convirtió su marca en una de las más recordadas, gracias a su originalidad a la hora de imponer tacones y zapatos femeninos, los que aun aparecen bajo la extravagancia de aquella década.

A mediados de los ‘70, Cadabra se movió como aprendiz de diferentes fabricantes de zapatos en Londres, mientras desarrollaba su propia marca. Fiel a su estilo, se inspiró en David Bowie y la película The Rocky Horror Picture Show para fabricar sus modelos, algunos de los cuales ganaron el reconocimiento oficial a través de premios de la industria. Así, zapatos con arcoiris, motores de autos o pasteles entrelazados en el diseño y el cuero, se convirtieron en piezas de colección para cualquiera.

A pesar de su originalidad, Cadabra no pudo dejar de sucumbir ante la industria más comercial y se dedicó en los ’80 a trabajar para otras marcas como Charles Jourdan. Hoy su firma y sus zapatos renacen a través de la popularidad de los blogs, que redescubren cómo idearon la moda los creadores del pasado. Y cuando se trata de zapatos, nada mejor que recurrir al legado de Thea Cadabra para dar cuenta del glamour de los ’70.

Comentarios

También te puede interesar