SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Paula Raia y FH por Fause Haten

SPFW S/S 2015 por VisteLaCalle: Paula Raia y FH por Fause Haten

La tercera jornada de este Sao Paulo Fashion Week S/S 2015 nos mostró dos interesantes colecciones de diseñadores nacionales que destacan por sus contrastes, pero muy similares en la calidad de sus propuestas. Paula Raia y FH por Fause Haten nos dieron un paseo por colecciones que juegan con lo orgánico e instintivo, hasta una desconcertante y dramática puesta en escena que desafía lo que concebimos como un desfile en el marco de un Fashion Week. Te contamos más sobre la propuesta de ambos diseñadores a continuación.

Paula Raia

Inspirada en la imagen de una mujer “con los pies en la tierra y sus hijos como una extensión de su propio cuerpo”, la diseñadora Paula Raia presenta una colección que destaca por un interesante diálogo entre lo orgánico, la fuerza y la sutileza de sus diseños, evocando un mundo femenino cargado de instinto y sensualidad. Destacó el uso de tonos blancos, crudos, amarillos y terrosos, los cuales daban fuerza a la imagen de mujer conectada con la tierra y lo materno que Paula proponía para esta temporada. Por otra parte, se pudo observar desde el primer hasta el último look, un complejo trabajo de combinación de transparencias, texturas y volúmenes que adhirieron complejidad a los diseños, así como un impecable uso de materiales nobles como la rafia, paja, algodón y organza de seda. Coherente, sutil y con identidad.

FH por Fause Haten

Siete modelos en ropa interior dan la espalda al público. Así da inicio uno de los desfiles más dramáticos que se pueden esperar en esta semana de la moda. Fiel a su preferencia por las propuestas artísticas, la propuesta de FH para esta temporada es atípica y asombrosa, en donde el clásico formato de pasarela se pone en jaque. El backstage es traído a escena y el diseñador junto a su equipo visten una a una a las modelos con trajes que impactan por su trabajo, dramatismo y puesta en escena. Ahora, siete modelos vestidas y seis maniquíes distribuidos en el escenario dan cuenta de una colección que alude a un imaginario complejo de múltiples culturas y guiños a figuras religiosas de santas y vírgenes, así como a la realeza. De carácter nocturno, la colección destaca por ser colorida, por el uso sin miedo de brillos y lentejuelas, combinación de estampados y accesorios como flores, mantos y plumas. ¡Bravo!

Imágenes y video de Fashion Forward

Comentarios

También te puede interesar