H&M Conscious, la apuesta por lo sustentable de H&M

H&M Conscious, la apuesta por lo sustentable de H&M

La sustentabilidad no es una tendencia de estación y las marcas así lo han ido entendiendo paulatinamente. La semana pasada, H&M mostró a la prensa y productoras de moda su última apuesta en ese sentido. Se trata de H&M Conscious Exclusive, una colección creada con materias primas que tienen menor impacto medioambiental que el corriente de sus prendas. 

Cuero orgánico, procedente de vacas criadas para la producción de carne orgánica en granjas suecas, y la seda orgánica extraída de moreras de cultivo orgánico son los materiales predominantes en esta colección. El plástico reciclado es también central en los accesorios que componen H&M Conscious Exclusive, colección que fue desarrollada en conjunto con Ever Manifesto, un grupo de consultores e investigadores comprometidos con el tema de la sustentabilidad y que asesoraron y guiaron al gigante sueco en la realización de este trabajo.

En términos de diseño, destacan los detalles bien cuidados de la colección, lo que demuestra que el diseño sustentable no tiene por qué ser fome ni aburrido, como usualmente se lo tilda. La estética de esta colección limitada, que llegará sólo a 150 tiendas de esta cadena, entre ellas Chile, rescata elementos bohemios y del flamenco para construir prendas de todo rango: día, noche y cóctel. La colección estará disponible a nivel mundial el 10 de abril, día en que también llegará a Santiago.

Comentarios

También te puede interesar