SPFW S/S 2015: Pedro Lourenço y Lino Villaventura

SPFW S/S 2015: Pedro Lourenço y Lino Villaventura

Antecedido por un importante reconocimiento entregado por la publicación Marie Claire, Pedro Lourenço brilla como nunca bajo el marco de la Semana de la Moda en Sao Paulo. Con solo 22 años, el nuevo Premio al Talento Emergente 2013, presentó su línea Pedro Lourenço Capsule para la temporada de verano, llena de elegancia futurista marcada por los metalizados.

 

En los años ’60 y ’70, la tendencia del space age introdujo la utilización en marcas tradicionales de materiales brillantes, lúrex y cuero plateado entre varios otros elementos. La tendencia ha vuelto a la palestra incontables veces, pero esta temporada la retoma Lourenço proponiendo un verano con sabor a invierno espacial. Accesorios metalizados y colores suaves se unen a los típicos tonos cítricos y los blancos frescos en clave chic, que armonizan con la influencia parisina que el diseñador ha podido sostener gracias a su estancia en la capital de la alta costura.

Lino Villaventura

Por otra parte, Lino Villaventura parece observar las tonalidades de los paisajes veraniegos para inspirarse en su colección. Vestidos muy fluidos acompañados de estampados en colores tierra y marinos, así como ropa masculina estrictamente utilizable en la piscina o playa al estilo Versace, es lo que presenta el diseñador que comenzó su carrera en 1978. El quiebre lo producen algunas piezas que si bien toman la misma fluidez de las telas anteriores, lo hacen de manera distinta, a través de colores más oscuros, indicando que su utilización va por el camino de ocasiones de alfombra roja o noches elegantes.

Fotos Fashion Forward y VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar