Fotografía de moda de los ’80: Lothar Schmid

Fotografía de moda de los ’80: Lothar Schmid

Exagerada a ratos, glamorosa siempre. Así fue la moda de los años ’80, la misma que las revistas mostraban de manera distinta a través de las editoriales, con el lente de nombres que no muchos recuerdan. Entre ellos tenemos a Lothar Schmid, un alemán que aun se mantiene activo profesionalmente, gracias a su trabajo en campañas de productos de belleza, pero que sin lugar a dudas, tuvo su momento de gloria en la década de Dinastía.

Tal como otros nombres, Schmid se mantiene al margen de la historia más popular y nada de su vida sale a flote a través de Internet. Lo que si queda son sus trabajos, los cuales pueden dar cuenta de su evolución: lookbooks para Yves Saint Laurent en 1979, editoriales para Elle y portadas en la misma revista en varias ocasiones, así como insertos publicitarios o campañas de marcas de ropa que fueron quedando en el camino, como Alfred Sung.

A lo largo de su carrera, Schmid ha podido fotografiar algunas de las piezas o personajes más icónicos de la moda: Charlotte Rampling enfundada en Sonia Rykiel en 1975, las chaquetas doradas estilo pagoda de Yves Saint Laurent en 1977, una jovencísima Christy Turlington en una portada de 1987.

Con el tiempo, el trabajo más creativo del alemán dio paso a uno estrictamente publicitario, con marcas como Garnier, Dior o Rexona en su portafolios y recientemente, estrenó la campaña de Hermès. Pero una que otra vez aparece en las páginas intermedias de Elle fotografiando a Sophie Marceau o Diane Kruger tal como lo hacía con Yasmin Le Bon u otras modelos.

Comentarios

También te puede interesar