Dónde y cómo ayudar a los damnificados por los incendios en Valparaíso

Dónde y cómo ayudar a los damnificados por los incendios en Valparaíso

Ya son cientos las personas que han perdido sus casas o de alguna manera se han visto afectadas por la seguidilla de incendios que ha afectado a la ciudad de Valparaíso desde el pasado sábado 12 de abril. En VisteLaCalle queremos extender la ayuda entregando toda la información posible sobre lugares de acopio, albergues y campañas de solidaridad, tanto para personas como para animales. Todo Chile se está movilizando para ayudar, por lo que si tu intención es sumarte a alguna campaña, aquí te invitamos a revisar los centros de ayuda de las distintas partes del país.

A nivel nacional, las organizaciones del Hogar de Cristo, la Cruz Roja y Levantemos Chile están ofreciendo ayuda recolectando comida, artículos de higiene y donaciones en dinero a través de distintas cuentas bancarias.

En este mapa podrás encontrar más centros de ayuda de las distintas zonas del país. Si eres de Santiago, también puedes ingresar al mapa de Ayudar.cl para encontrar el centro más cercano. Aquí algunas direcciones en todo Chile:

Arica: Centro de ayuda de la Tercera Compañía de Bomberos, en Av. 18 de Septiembre con Covadonga.

Iquique: Parroquia Alberto Hurtado, en 5 Norte con Pedro Prado.

Antofagasta: Municipalidad de Antofagasta, en Av. Séptimo de línea 3505.

Copiapó: Liceo CEIA, en Los Carrera 1581.

Coquimbo/La Serena:
-Gimnasio Techado Municipal, en Santiago Trigo S/N, Coquimbo, entre las 15:00 y las 21:00 hrs.
-6º Compañía de Bomberos de La Serena, en Av. Aguirre esquina Balmaceda.
-Liceo Gregorio Cordovez, en Gandarillas n°940, La Serena.

Viña Del Mar:
-Edificio Olimpo en local 4, Reñaca.
-Casa del Deporte en 5 Oriente con 7 Norte.
-Oficina Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en 11 Norte con 2 Oriente.
-Unión Comunal Jóvenes, Av. Valparaíso 926, tercer piso.
-Federación de la Universidad Andrés Bello en calle Quillota 980.
-AIEP en Álvarez 860.
-Club Los Leones en calle Montaña 853, oficina 504 y 506. Desde las 10:00 horas.
-Gimnasio de la Universidad Andrés Bello en 5 Norte con Los Castaños. Aquí reciben frazadas, leche y agua, principalmente.

Valparaíso:

Centros de Acopio
-Parroquia San Juan Bosco, av. Argentina.
-Colegio María Auxiliadora de Playa Ancha. Desde las 15:00 hrs. recibirá ropa, alimentos y útiles de aseo para sus alumnas afectadas.
-Plaza Victoria. De 11:00 a 17:00 hrs, recibirá alimentos, agua y ropa en buen estado.
-Oficina de TECHO Valparaíso, calle Murphy 276. Recibirá útiles de aseo y pañales.
-Oficina Injuv, en Errázuriz 1236, local 13.
-Scuola Italiana de Valparaíso, Av Pedro Montt 2447 (entrada chacabuco). Abierto desde las 9:00 am. Se está recibiendo agua embotellada, útiles de aseo y pañales.

Albergues
-Escuela Grecia, en Calle Pedro Montt 2357.
-Escuela Alemania, en Av. Argentina 455.
-Escuela Gaspar Cabrales, en Almirante Simpson 152.
-Iglesia San Bosco, en Av. Argentina 081.

Santiago:

-Cruz Roja. Avenida Independencia 339. Se reciben pañales para niños y adultos, artículos de aseo, leche líquida, frazadas y alimentos no perecibles.
-Centro Comunitario Santa Rosa, en Av. Santa Rosa 1727, Santiago Centro.
-Municipalidad de Providencia, en Av. Pedro de Valdivia 963, Providencia.
-Bomba 18 de Vitacura, en Gerónimo de Alderete 1218, Vitacura.
-Estadio Recoleta, en Av. Recoleta 3005, Recoleta.
-Municipalidad Ñuñoa, en Irarrázaval 3550, Ñuñoa.
-Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) – Reciben pañales para niños y adultos, productos de aseo, leche, alimentos no perecibles para personas y animales, y agua embotellada. Si quieres colaborar siendo voluntario, también te puedes acerca. Horario: 11 a 20 hrs. en Plaza Oriente, Metro Universidad Católica, Santiago Centro. Hasta el martes 15 de abril.
-Centro Cultural La Moneda – Estará funcionando como centro de acopio entre el lunes 14 y el martes 15 de abril, entre las 11 y las 19 hrs. Dirección: A pasos del Metro Moneda, bajo la Plaza de la Ciudadanía.

-Estadio Municipal de La Florida – Teletón #FuerzaChile. Se hará en honor a los damnificados tanto por el terremoto en el norte, como por los incendios en Valparaíso, el próximo martes 22 de abril. La entrada costará $3.000 por persona. Actores como Benjamín Vicuña y Jorge Zabaleta estarán animando el evento, que incluirá amistosos de fútbol liderados por Iván Zamorano y presentaciones en vivo de artistas como Américo.Horario: 17:00 a 23:00 horas

Curicó: Gobernación Provincial, en Calle Carmen con Camilo Henríquez.

Concepción:
-Casa Humanista, en O’Higgins 1524, entre Lautaro y Galvarino.
-Segunda Compañía de Bomberos de Talcahuano, en Av. Desiderio Garcia 567.

Puerto Montt: Gimnasio Municipal de Puerto Montt. Dirección: Lota 135.

MASCOTAS Y ANIMALES:

Escuela Grecia, en Pedro Montt 2357. Aquí se hace un catastro y se recibe a los animales que después son trasladados a un canil provisorio en calle Pudeto con Blanco, donde se ofrece atención veterinaria y alimento.

Centro Cultural Trafon, en Avenida Francia 994 en Cerro Monjas. Albergue que está recibiendo a personas y mascotas con dueño (no mascotas solas).

En Plaza Victoria y Parque Italia están recibiendo donaciones de insumos para animales. Estos pueden ser suero, gasas, agua de matico, analgésicos (en especial Tramadol), sabinillas, clorhexidina, ungüentos para quemaduras, hipoglos y anitibióticos.

El centro de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, ubicada en Pedro Montt 2605, y la clínica veterinaria Be Foods de calle Pedro Montt, en Valparaíso, están ofreciendo atención veterinaria gratuita.

La Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso también está realizando una campaña vía Twitter para recolectar fondos en la cuenta N° 23962449328 del Banco Estado.

Si conoces más centros, por favor agrégalos dejando un comentario al final de este artículo.

Foto portada: GAM

Comentarios

También te puede interesar