“The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From de Sidewalk to the Catwalk”, la exposición que reúne moda, cultura y tecnología

“The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From de Sidewalk to the Catwalk”, la exposición que reúne moda, cultura y tecnología

Es sin duda uno de los diseñadores contemporáneos más relevantes de su época, y como tal, era cosa de tiempo para que sus creaciones dejaran las pasarelas para apropiarse de uno de los Centros Culturales más relevantes de Europa. Nos referimos al “l’enfant terrible”, Jean Paul Gautier, quien el pasado 9 de abril inauguró la exposición The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From de Sidewalk to the Catwalk en The Barbican Art Gallery de Londres, la cual hace un recorrido por sus piezas más emblemáticas y permite entrar en el imaginario de este célebre diseñador. La muestra no solo llama la atención por su extensión y contenido, sino por el hábil uso de la tecnología como una herramienta que complementa la exhibición. Así, con tan solo desbloquear sus celulares miles de seguidores de todo el mundo podrán acceder a una de las exposiciones de moda más esperadas del último tiempo.

The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From de Sidewalk to the Catwalk” exhibe parte del trabajo desarrollado por Gaultier desde los años 70’s hasta la fecha, el cual incluye más de 165 piezas de alta costura y ready to wear de su autoría. Entre estas piezas no podían faltar el inolvidable corset que Madonna usó durante su gira Blonde Ambition World Tour, parte del vestuario realizado para la película “El quinto elemento” (1997) de Luc Bessons, y trajes diseñados para Kylie Minogue, entre otros.

Además, los afortunados visitantes podrán encontrar colaboraciones entre el diseñador y destacados artistas como Cindy Sherman, Andy Warhol, Miles Aldridge, David LaChapelle, entre otros, y material relativo a las pasarelas, conciertos, video clips, películas y presentaciones de danza en las cuales ha sido puesto el sello Gaultier. La exposición está dividida en ocho secciones temáticas que encarnan las distintas influencias y etapas el desarrollo creativo de Gaultier: The Odyssey of Jean Paul Gaultier, Punk Cancan, Muses, The Boudoir, Metropolis, Eurotrash, Skin Deep y Urban Jungle.

Para quienes no tendrán la suerte de estar en las tierras inglesas para recorrer la muestra no todo está perdido. Con el objetivo de complementar y permitir a usuarios de todo el mundo ser parte de esta muestra, The Barbican Art Gallery desarrolló una app oficial donde se pueden explorar los temas y piezas clave de la exposición, ver un video introductorio realizado por el propio Gaultier, revisar entrevistas de sus musas y colaboradores, así como las impresiones que los propios curadores de la muestra tienen acerca del impacto del diseñador en el mundo de la cultura y la moda. Además, la aplicación permite capturar fotos de las piezas y espacios que más llamen la atención de los espectadores, para luego compartirlas. Toda una herramienta informativa y de interacción que deja al inalcanzable y fantástico mundo de la moda a solo un click de distancia, disponible tanto para sistemas iOS como Android.

La muestra ya había sido exhibida con éxito en otros países como Estados Unidos y Suecia, y se encontrará abierta a público en The barbican Art Gallery hasta el próximo 25 de agosto 2014.

[vimeo]http://vimeo.com/90991758[/vimeo]

 

Comentarios

También te puede interesar