Moda y sociedad: El Top 5 de los artefactos de belleza de la cultura oriental

Moda y sociedad: El Top 5 de los artefactos de belleza de la cultura oriental

La cosmética japonesa nunca deja de sorprendernos. Sea por los esfuerzos de algunos sectores de la cultura oriental por asemejar sus rasgos a los occidentales o por la búsqueda de la eterna juventud en el rostro, las marcas de maquillaje del otro lado del mundo siempre van un paso más adelante –o como quiera mirársele– en cuanto a fórmulas de belleza se trata. Las líneas cosméticas o de belleza suelen estar en constante búsqueda de nuevos productos para otorgar soluciones a lo que puede ser considerado por la comunidad asiática como un “problema estético”. Marcas como Shu Uemura o Siseido son las que lideran la producción, pero son cientos las que les hacen la competencia. Hoy les compartimos los 5 productos más destacados de estas marcas, para tengan una idea de cómo son productos de belleza de la cultura nipona.

Pegatinas Mono Párpado

Uno de los rasgos de los que más se intentan deshacer los orientales es la forma de sus ojos. El llamado “Mono párpado”, en el que no hay división entre el párpado fijo y el móvil, es una molestia estética para ellos, por lo que se inventó un adhesivo que se coloca justamente entre ambos hacia la cuenca del ojo y así poder definir el pliegue. Este artículo se vende en todos lados, desde farmacias hasta Ebay, y es un producto básico dentro de los cosmetiqueros de cientos de personas.

Máscaras de ejercicio facial

Una máscara elaborada con nylon y elásticos sería la solución para reforzar y estirar los músculos faciales. Amasa las arrugas y estira las líneas de expresión y flacidez del rostro. La idea de esta máscara es que quien se la ponga ejercite el rostro del mismo modo que al hacer deporte; como un ejercicio de resistencia. Enganches, poleas y broches han ido agregándose a las nuevas versiones de estas máscaras, las que se han transformado en un must para cualquier mujer u hombre de entre 14 y 60 años.

Chupete Anti-Arrugas

Esta es quizás una de las más extrañas que visualmente hemos encontrado, pero de las más usadas a su vez. Este entrenador bucal sirve para reducir las arrugas del rostro y moldear de mejor manera los músculos de la cara permitiendo el adelgazamiento facial. Quienes lo crearon (y quienes lo usan) aseguran que realizando los movimientos indicados se logrará una piel más tersa y lisa, y con eso la regeneración muscular, lo que permitirá una piel más joven. Es solo cosa de colocarse el molde entre los dientes y ejercitar los 12 músculos del rostro apretando los dientes y labios contra el artefacto.

Tears Tank (Lápiz Dibuja-ojeras)

Sí, no lees mal. Si bien en Occidente existen millones de productos para disimular las ojeras a como dé lugar, del otro lado del mundo buscan lo contrario. El objetivo oculto tras simular hinchazón en los ojos es obtener un aspecto más redondo, con volumen (lo que se acerca más a los rasgos occidentales), creando la ilusión de un ojo más esférico. La tendencia titulada como Aegyo Sal nació en Korea y es un boom entre las jóvenes niponas. Aplicando un poco del producto por debajo de los ojos se creará una ilusión de brillo y sombras que cambia el contorno y con ello la forma en la que se ve el ojo.

Alzador de nariz

Si bien la cultura asiática destaca por poseer el premio a la mayor cantidad de cirugías estéticas, hay quienes no desean sucumbir bajo el bisturí. Es por eso que crearon un embellecedor de narices que promete dar un mejor perfil y elevar la línea de la nariz. El artefacto libera vibraciones eléctricas desde los lados, por el frente y por debajo, dándote 3 minutos de tratamiento al día que prometen levantar y hacer más fuerte y tersa tu zona nasal.

Comentarios

También te puede interesar