¡Feliz cumpleaños James McAvoy!

¡Feliz cumpleaños James McAvoy!

La saga de películas X-Men ha llevado a la fama a distintos actores encarnando a los superhéroes originales del cómic de 1963. Hugh Jackman como Wolverine es solo uno de ellos, pero en la primera generación se destacaron Michael Fassbender como Magneto y James McAvoy como el profesor Charles Xavier, un actor que antes de esta incursión se destacaba por roles clásicos estilo romántico pero que gracias además a su atractivo, se ha convertido en uno de los más importantes. Esta semana, McAvoy cumple 35 años.

Antes de girar su carrera hacia el cine de acción, McAvoy se destacó por algunos roles en películas de época. El 2007 fue el galán de “Becoming Jane” junto a Anne Hathaway, mientras que el 2006 ganó notoriedad por “El último rey de Escocia”. Pero si tenemos que apuntar una cinta que definitivamente lo consagró, “Expiación, Deseo y Pecado” (2007) con Keira Knightley simplemente lo dejó con una carrera libre para escoger distintos roles.

A diferencia de muchos actores que se aparecen cómodamente encasillados en roles románticos (ejem, Hugh Grant), James McAvoy decidió probar diferente suerte. Fue un asesino en “Wanted” (2008) y este año se destaca como protagonista de “Filth”, la adaptación a la gran pantalla de otra famosa novela de Irving Welsh, el mismo de “Trainspotting”. Un estilo más desaliñado, sucio y versátil es entonces el que posee McAvoy a través de sus personajes, aunque su tierna imagen sea la que aparece cada vez que pisa una alfombra roja en compañía de su esposa, la también actriz británica Anne-Marie Duff.

Comentarios

También te puede interesar