“The Breakup”, el proyecto de recolección de ropa y reciclaje de H&M

“The Breakup”, el proyecto de recolección de ropa y reciclaje de H&M

Desde medidos del año pasado, las tiendas de H&M han introducido en sus locales unas pequeñas, pero importantes cajas, para invitar a sus usuarios a reciclar la ropa que no utilizan. “The Breakup” es el cortometraje que viene a relanzar esta iniciativa, bautizada bajo el nombre Garment Collecting o recolección de ropa para reciclaje, la cual pretende generar conciencia respecto a los desperdicios textiles y sus nuevos ciclos de vida. El film será presentando de manera oficial en los próximos días, pero la cadena sueca ha seleccionado a algunos medios para hacer un pre-lanzamiento de manera exclusiva. VisteLaCalle fue escogido para ello, y aquí te invitamos a conocer el video.  

No importa la marca, el tamaño o el estado de la ropa. Todo tipo de género textil puede ser reciclado en la campaña Garment Collecting que H&M está re-lanzando con el cortometraje “The Breakup”. El film dirigido por el  fotógrafo y artista austríaco Bela Borsodi, cuenta la historia de un personaje construido en base a camisas viejas que está a punto de separarse de su dueño y cómo éste le pide que la ruptura sea hecha de la manera más responsable posible, ilustrando cómo cada usuario puede dar nueva vida a sus ropas.

La cadena de reciclaje parte con dejar tus prendas en las cajas específicas de la campaña en los locales H&M y continúa en un proceso que va desde la selección de las mejores piezas para ser entregadas a tiendas de segunda mano –y así dar un nuevo uso como vestimenta–, hasta la reutilización de hilos y fibras textiles de las piezas en peor estado.

Los distintos puntos de reciclaje de Garment Collecting ya han recolectado cerca de 5.000 toneladas de textiles, los cuales se han traducido –entre otros elementos– en más de 1 millón de poleras de material sustentable.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Te gustaría recibir una de estas poleras? Entonces déjanos un comentario en este artículo contándonos qué es lo que haces para ayudar con los distintos procesos de reciclaje y hacer que la ropa en desuso no termine como basura, sino como prenda renovable. ¡Apúrate y participa!

GANADORES:
Francisca Muñoz Colina
Constanza Flandez Rojas

Ellas recibirán una notificación por Facebook confirmando la entrega del premio.

¡Muchas gracias a todos los que participaron!

 

Comentarios

También te puede interesar