Las colecciones otoño-invierno 2014/2015 de LIF Week Perú

Las colecciones otoño-invierno 2014/2015 de LIF Week Perú

Entre el pasado 31 de marzo y 4 de abril, Perú dio inicio a la primera parte de la conocida semana de la moda, LIF Week. En esta ocasión, el evento contó con la presentación de 20 pasarelas, en donde desfilaron marcas y diseñadores consagrados, así como nuevos talentos y un par de firmas de joyas y accesorios. El invitado internacional del certamen fue Kenneth Cole, quien deleitó con las prendas otoño-invierno que hace poquísimos meses presentó  en Nueva York. Aquí te invitamos a repasar en imágenes las colecciones que más llamaron nuestra atención.

Jorge Luis Salinas

La pasarela de este conocido diseñador peruano estuvo inspirada en el circo de los años cuarenta. Una colección con acabados llamativos y extravagantes donde las telas y los bordados de cada pieza, se robaron la atención.

Angie Schlegel

En esta edición de LIF Week hubo tres desfiles de diseñadores que hicieron su debut como “nuevos talentos”. De las tres pasarelas, las creaciones que más nos gustaron fueron las de la argentina radicada en Lima, Angie Schlegel, quien combinó sombreros con siluetas alargadas, sedas, lanas y piezas en tonos nude, negro y uno que otro azul, verde o rojo.

Fátima Arrieta

Inspirada en la fotografía de Martín Chambi y en los vestidos y flappers, la diseñadora detrás de esta marca mezcló flecos, tul, transparencias, bordados y estampados en una estética que recordó a los años ’20.

Ani Álvarez Calderón

La figura alargada y piel escamosa de las serpientes fue el tema central para la colección otoño-invierno de la diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón. Los detalles y accesorios en cristales, pedrería e incrustaciones, hicieron que cada pieza tomara un aire de haute couture y elegancia respetables.

Yirko Sivirich

Proveniente de la ciudad de Ica, este diseñador peruano fue uno de los más aplaudidos de LIF Week O/I 2014. Junto con haber sido el ganador del premio Barrington de este año (que otorga 10 mil dólares en el marco del LIF Week), Sivirich destacó por la variedad de textiles, gráficas y texturas de sus trajes masculinos.

Roger Loayza

Esta fue la segunda participación del joven diseñador en LIF Week, e incluyó una propuesta casual y colorida, inspirada en los mensajes de palabras y la figura de las montañas.

Sitka Semsch

Una de las pocas latinoamericanas en haber sido parte del Mercedes-Benz Fashion Week Russia es Sitka Semsch, diseñadora peruana que ha trabajado con Michael Kors y que también recibió el premio New Star in Fashion del Miami Fashion Week. En esta oportunidad Semsch presentó una línea llena de movimiento, texturas a través de pieles y otros acabados varios, así como tonos que desfilaron alrededor del rojo, negro y beige.

Fina

Esta marca con más de 30 años en la confección de fibras peruanas, nuevamente presentó una colección inspirada en las texturas del algodón y la alpaca para crear atuendos especialmente abrigadores y acogedores para la temporada otoño-invierno. Los colores pasteles delicados y los diseños simples, con algunos tejidos o gráficas llenos de detalle, también marcaron el tono de la pasarela.

Imágenes de LIF Week, Facebook diseñadores LIF Week, El Comercio, gestion.pe y franandomae.pe 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar