Alexander McQueen: Savage Beauty llegará a Londres

Alexander McQueen: Savage Beauty llegará a Londres

Ya está confirmado. Desde el 14 de marzo al 19 de julio del 2015 llega a Londres la exhibición Alexander McQueen: Savage Beauty. El V&A —Victoria and Albert Museum— se ha juntado con Swarovski para llevar a Londres una de las exposiciones más aclamadas que albergó el MET —Metropolitan Museum of Art— en Nueva York durante el 2011. “Me emociona anunciar que el V&A traerá esta maravillosa exhibición a Londres para celebrar el extraordinario talento creativo de uno de los diseñadores más innovadores de los últimos tiempos”, dijo Martin Roth, director del V&A.

Savage Beauty es una exhibición de arte que presenta las piezas de alta costura del diseñador Lee Alexander McQueen, desde aquellas pertenecientes a su propia casa de costura en Londres, hasta las del diseñador parisino Givenchy y otras de colecciones privadas. La exposición del MET fue curada por Andrew Bolton y Harold Koda, y para esta ocasión la curadora del V&A Claire Wilcox se basará en la versión original, con ayuda del mismo Bolton como curador consultor.

La exhibición estuvo organizada en seis galerías separadas, cada una presentando una temática específica en relación al romanticismo. The Romantic Mind recopiló algunos de sus más antiguos trabajos de los ’90. En Romantic Gothic and the Cabinet of Curiosities figuraban sus investigaciones en torno al gótico victoriano. Romantic Nationalism indagaba acerca de la identidad británica y escocesa. Para Romantic Exoticism fueron seleccionadas las piezas con influencias externas, es decir, no occidentales. En Romantic Primitivism se acoplaron piezas fabricadas de materiales naturales y diseños orgánicos, y en Romantic Naturalism sus intentos de unir lo natural con lo tecnológico.

Varios de sus diseños más potentes e innovadores estarán nuevamente disponibles en la exhibición del V&A, entre los que destacan aquellos de las colecciones Jack the Ripper Stalks His Victims, Dante, Plato’s Atlantis y The Widows of Culloden, incluido el holograma de tamaño real de Kate Moss.

Recordemos que el 2011, la exhibición fue tan concurrida —las cifras indicaron que se convirtió en la octava más popular en los 141 años de historia del MET— que la fecha de término tuvo que ser aplazada por una semana más, desde el 31 de julio al 7 de agosto. Durante esta última semana de exhibición, las filas de espera eran tan largas que la población tardaba más de 4 horas en entrar. Por esto, el MET tuvo que alargar su horario de apertura hasta la medianoche por primera vez en su historia.

La información ya es oficial. Savage Beauty llegará a Londres durante el próximo año, esperando volver a superar varios récords de asistencia entre la población europea.

Imágenes: Fotos de Savage Beauty por PA Photos/
elfanzine.tv/ main.stylelist.com/ metmuseum.org

Comentarios

También te puede interesar