Eccentric Vision, la nueva colección del diseñador nacional Matías Hernán

Eccentric Vision, la nueva colección del diseñador nacional Matías Hernán

Matías Hernán, el ganador chileno de la última versión de Project Runway Latinoamérica, lanzó recientemente una colección cápsula para Marquis. Siguiendo los pasos de otros diseñadores chilenos que han colaborado con multitiendas, el creador trabajó en una colección que bautizó como Eccentric Vision, en alusión a la “visión que tenemos sobre el mundo material y como este cambia dependiendo del ojo de quién mire”.

Las siluetas de la colección no son dramáticas como en sus colecciones anteriores, sino más bien simples y básicas, cediendo lugar a los estampados, que son los protagonistas de Eccentric Vision. Para crearlos, el diseñador miró distintos objetos cotidianos a través de cristales de diversos cortes y estructuras, originando una deconstrucción del objeto a nivel de forma y gráfica. El paso siguiente fue afinar detalles de color, para luego llevar el diseño a las telas con que fueron confeccionadas las piezas.

El resultado es una colección con gráficas de tintes psicodélicos y de impronta muy actual, con reminiscencias al trabajo de Mary Katrantzou y Peter Pilotto. Los colores se apartan de los grises y neutros que usualmente se estilan en invierno, para dar paso a distintos tonos de violeta, celeste y rosa, combinados con el negro, color muy presente en la paleta usual del diseñador. La primera colección de Matías Hernán para Marquis ya está disponible en las principales tiendas Ripley del país.

Fotos cortesía de Agencia Dos Alas

Comentarios

También te puede interesar