Sandro, el estilo de un mito

Sandro, el estilo de un mito

El Gitano, el Elvis de Argentina o simplemente Sandro de América; así conocimos al artista que desde los años ’60 hasta hoy se mantiene firmemente como una leyenda de la música y el espectáculo latinoamericano. Aunque falleció el 2010, su imagen se mantiene firme como un referente para músicos y artistas de diversos estilos, incluso más allá del continente.

 

Las mujeres se volvían locas con sus movimientos, los cuales demostraban que llevar pantalones ajustados y camisas abiertas era una buena manera de hacerse notar. Pero si hablamos de la estética, Sandro se impuso con un look impecable acorde a diferentes épocas: en los ’60,  junto a su grupo Los de Fuego, Sandro imitaba a Elvis y se vestía a lo rockabilly. Luego en los ’70, tendría su propia imagen, centrada en camisas de lunares y colores tal como las que llevan los gitanos. En el cine, también hizo eco como “Muchacho”, uno de sus personajes más reconocidos y sus baladas hicieron lo propio.

De cuero negro a lo motociclista, de pantalones acampanados para bailar sobre los escenarios o de smoking y flor en la solapa para interpretar “Te propongo”; Sandro dejó un estilo que ahora reaparece a través de una exposición que ha recorrido distintos museos argentinos a partir del 2013 y que ahora aterrizará en Olavarría. En esta oportunidad, todos los fanáticos, y quienes sientan curiosidad por saber más acerca de este ídolo, podrán revisar trajes, libros y fotografías que forman parte de la colección privada de uno de los autores más importantes de América, justo cuando ya se cumplen 4 años desde su muerte.

Fotos: Puentes culturales, Lordboo, Peoples, Rolling Stone Argentina, Adictamente, Sipse, Sandro de America.

Comentarios

También te puede interesar