Fashion News: John Rocha se retira de LFW, colección Mo-Store y venta especial Sebastián del Real

El diseñador nacido en Hong Kong, pero radicado y nacionalizado en Irlanda, John Rocha, anunció que no volverá a presentar una colección para la semana de la moda británica, London Fashion Week. La razón detrás del creador de su propia marca homónima –reconocida por su experimentación de formas, aplicaciones a mano y casi 30 años de trayectoria en LFW– se debe a proyectos personales y un merecido descanso. A los 58 años de edad, Rocha confesó a Vogue UK que en 40 años nunca ha podido tomarse más de 10 días de vacaciones seguidos: “En este punto de mi vida quiero tener mi propio horario y no depender del calendario del Fashion Week”. Este calendario también coincide con la celebración del Año Nuevo Chino, el cual no ha podido festejar con su familia en Hong Kong durante todos estos años.

A pesar de que la marca del diseñador no producirá prendas a un ritmo de dos colecciones por años, el legado de Rocha seguirá desfilando por las pasarelas de la semana de la moda británica a modo de legado, con las colecciones de su hija, la también diseñadora, Simone Rocha. Además de esto, el creador aseguró que el trabajo de su equipo en Dublín seguirá con las colaboraciones de firmas como Debenhams, Waterford Crystal y ópticas Specsavers.

La marca de ropa nacional Mo-Store, acaba de lanzar su nueva colección Otoño/Invierno, llamada N8, y está inspirada en la geografía del sur de Chile y las Torres del Paine. La línea se caracteriza por ofrecer prendas de corte casual y urbano, tanto para hombres como para mujeres, con estampados exclusivos y una estética limpia arraigada en aires de naturaleza. Entre sus técnicas destaca el uso de drapeados y la experimentación de moldaje, así como la utilización de materiales como paños de lana, tejidos jacquard y aplicaciones en cuero. La colección es de edición limitada y se puede encontrar en mo-store.cl.

Esta semana la tienda de diseño de autor Porquetevistes estará realizando una venta especial de la firma del creador chileno Sebastián del Real Ossa, entre los días miércoles 14 y sábado 17 de mayo, con ofertas de 50%, 60% y hasta 70% de descuento. Las prendas que se pondrán en liquidación corresponden a las colecciones anteriores del diseñador Naylamp P/V 2012, Trece O/I 2013 y Luna P/V 2014. Porquetevistes la encuentras en Gertrudis Echeñique 360, barrio El Golf, Las Condes.

Imágenes de fashion156.com, Mo-Store (PH Rod Photography) y Porquetevistes. 

Comentarios

También te puede interesar