Monstrology: Magia e ilustración en los diseños de Lesia Paramonova

Monstrology: Magia e ilustración en los diseños de Lesia Paramonova

La naturaleza, los cuentos de hadas y todo el imaginario proveniente de las ilustraciones de Lesia Paramonova son los elementos que encontramos en la más reciente colección de la diseñadora e ilustradora rusa para la actual temporada otoño/invierno 2014-2015. Prendas con siluetas femeninas, confecciones delicadas y una paleta de colores que se mueve entre tonos neutros y pasteles, forman parte del viaje imaginario de bordados, dibujos y estampados que arman la impronta de esta nueva línea de vestuario que lleva por nombre “Monstrology”, y que está inspirada en la figura de seis criaturas guardianes. 

“No tengas miedo de caer al agua, pues tal vez allí encuentres la puerta de entrada a un mundo nuevo. Tal vez tu piel se convertirá en la corteza de un árbol, y te volverás invisible a los malos espíritus, como uno más de los árboles del bosque […] Seis guardianes fieles te acompañarán en este viaje. Ellos son los guardianes del bosque y las guías de tu alma”. Así abre y cierra la descripción de “Monstrology”, la nueva colección de Lesia Paramonova para su firma LES`, cuyo título sirve tanto como abreviación del nombre de la diseñadora, como traducción de la palabra “bosque” en ruso.

Su historia parte el año 2012, cuando la primera colección LES` desfiló por las pasarelas de Cycles & Seasons by Master Card, la pasarela alternativa al Russia’s Mercedes-Benz Fashion Week y Volvo Fashion Week del país oriental. Meses después de esa presentación los trabajos de Lesia aparecieron en blogs y revistas de moda de todo el mundo, como CR Fashion Book y Vogue Italia.

Todas las prendas de LES` son hechas en Moscú. Actualmente se pueden encontrar en ciudades y países como Estados Unidos, Dubai, Arabia Saudita, Croacia y por supuesto, Rusia. La atmósfera única de cuentos de hada y personajes míticos inventados e ilustrados por la diseñadora, son los elementos clave de la colección que te dejamos en imágenes para que disfrutes a continuación.

Imágenes de frizzifrizzi.it

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar