Probadores virtuales en nuestras casas: la nueva forma de probarse ropa

Probadores virtuales en nuestras casas: la nueva forma de probarse ropa


Ir de compras es un pasatiempo que muchas mujeres y hombres alrededor del mundo han declarado como favorito, sobre todo en países como Estados Unidos donde la gama de ofertas es de las más amplias del mundo. Pero cada vez más pareciera ser que las personas optan por dejar de lado el visitar la tienda física para hacerlo de manera virtual a través de sus smartphones o computadores, convirtiendo a la compra por internet en una industria casi igual de poderosa que la del retail en vivo y en directo. Pero ¿cuál será el siguiente paso en esta cadena de actualizaciones? El método de compra del futuro: probadores virtuales en nuestra propia casa.

El avance de la tecnología crece a pasos agigantados y por supuesto también lo hace en la industria de la moda. Si bien no es de esperar que las tiendas físicas desaparezcan, las marcas empiezan ya a pensar en sus compradores futuros y en cómo ofrecer servicios que otorguen comodidad y rapidez. Es por eso que los hologramas han hecho su triunfante aparición; aquella imagen que solo parecía cosa de los Supersónicos es ahora una opción real para implementar las ventas virtuales. De esta manera los probadores o nuestras propias casas estarían equipadas con una tecnología inteligente que nos permitiría probarnos toda la ropa que queramos en todos sus colores y tallas, sin la necesidad de salir de nuestro hogar o siquiera quitarnos la ropa.

Algunas compañías han comenzado a probar estos sistemas, tal como Engage, agencia británica que ha creado algo así como un “iPod Virtual” que se encarga de analizar y traducir la imagen de una persona para crear una reproducción a tamaño real de esta sobre la que se proyectan prendas de marcas de lujo, como Alexander McQueen o DKNY. Los Emiratos Árabes serán los primero en recibir en sus centros comerciales estas tecnologías a modo de prueba. ¿Qué les parece este nuevo método, una manera de avanzar junto con la tecnología o, como algunos apuntan, una nueva forma de reducir todo al no sociabilizar?

Imágenes: Ar-Door.com

Comentarios

También te puede interesar