El OFF Fest Barcelona y los diseños de Craig & Karl

El OFF Fest Barcelona y los diseños de Craig & Karl

Colaboración de Andrea Urdaneta

Los pasados días 15, 16 y 17 de mayo se llevó a cabo la edición en Barcelona, del festival post-digital dedicado a la cultura y difusión de artistas independientes, OFF Fest, donde fue expuesto el trabajo de creadores como Aaron Koblin, director del laboratorio creativo de Google; Fleur & Manu, dupla francesa detrás de la trilogía de videos musicales del álbum Hurry Up! We’re dreaming, de la banda M83; ilustradores como Oliver Jeffers y Steve Simpson; y los artistas Craig Redman y Karl Maier, mejor conocidos como Craig & Karl.

Viviendo en lugares separados del mundo, su trabajo se caracteriza por crear colaboraciones en conjunto para crear piezas audaces, cargadas de mensajes simples, pero reflexivos y un toque de humor. Su trabajo ha sido exhibido en varias partes del mundo, entre ellas el museo del Louvre, y además han realizado proyectos para Google, Nike, Apple, Vogue y The New York Times, sin contar de las obras que han trascendido hacia el mundo de la moda, en colaboraciones para colecciones de marcas como MCM, House of Holland y Le Specs.

Su atrevido uso de patrones se combina con colores vibrantes y formas geométricas, para dar vida a figuras de cultura popular y colectivo cotideano, como Woody Allen o el mismo David Bowie. En ellas, se aprecian marcadas reminiscencias del arte pop e influencias de artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein, pero con un sello propio que los diferencia de sus predecesores.

Puedes encontrar más sobre sus trabajos en www.craigandkarl.com.

Imágenes de craigandkarl.com, jackywinter.com, itsnicethat.com y agentpekka.com

Comentarios

También te puede interesar