Viste Tu Pelo: Trenzas pegadas

Viste Tu Pelo: Trenzas pegadas

De cuando en cuando, siempre vemos cómo las distintas tendencias en peinados –específicamente en trenzas– vuelven, o bien nunca desaparecen. Algo así pensamos está ocurriendo con las trenzas noventeras que veíamos en los pelos de Gwen Stefani o Snoop Dogg, y que comúnmente se les denomina “cornrow braids” o trenzas pegadas. Estas se caracterizan por ir a ras de piel y originalmente cubrían toda la cabeza de pequeños caminos de trenzas, pero ahora se combinan con rapados y a veces solo con una de ellas.

De Janet Jackson a Alicia Keys y últimamente Solange Knowles, las cornrow braids han peinado la cabellera de varios famosos. Futbolistas como David Beckham, modelos como Cara Delevingne y actrices como Kristen Stewart también las han paseado por red carpets o pasarelas de moda. En estas últimas las variaciones son más extremas y por supuesto artísticas, ya que se parte con trenzas pegadas al cuero cabelludo, pero se termina con crestas o extraños complementos de cabello de la mano de extensiones. Este año las pudimos ver en DKNY, Tibi, Marchesa, Eckhaus y como no, en Alexander McQueen, para las pasarela de otoño-invierno en Nueva York y París.

¿Cómo armarlas? Básicamente con mucha paciencia y aplicando la técnica de la trenza María. Lo que hay que hacer es dividir el casco de la cabeza en cuantas trenzas se quiera tener. Un bueno número para partir es de a 3 o de a 4. Preocupándote de que cada porción esté bien definida una vez que vayas a comenzar a trenzar, solo hay que empezar desde el cuero cabelludo haciendo una trenza normal y después ir bajando por el camino trazado, como si estuvieras haciendo una trenza María, pero de manera vertical, de arriba hacia abajo. Puedes hacer la trenza hasta el final de tu pelo o bien hasta el largo que quieras y combinarlo con colas de caballo, medios moños y hasta rapados.

Imágenes de fashionising.com, style.mtv.com, graziadaily.co.uk, totalbeauty.com, rebeccaskeele.com, beautyhigh.com y models.com.

Comentarios

También te puede interesar