La delicadeza del diseñador Antonio Marras

La delicadeza del diseñador Antonio Marras

Pese a que siempre las mismas marcas y diseñadores son los encargados de dar la pauta en el circuito de la moda, de vez en cuando aparecen figuras que destacan en medio de alguna semana de la moda o temporada. Ese es el caso de DelPozo, por ejemplo, y también de Antonio Marras, un diseñador italiano que lleva varios años tratando de establecer su marca con un delicado y elegante estilo que nada tiene que envidiarle a otros más famosos.

Justamente ahora, en plena temporada de lookbooks y desfiles Resort 2015, Antonio Marras sorprende con una variada colección cuyo factor común es la feminidad retro. Vestidos largos y cortos acompañan abrigos, shorts, chaquetas y más de alguna sorpresa, las cuales indagan en el estilo base de la marca. Marras ya había sorprendido con su colección S/S 2013 y Fall 2013, donde los estampados se tomaban vestidos con looks de los años 70’s, pero su línea Fall 2014 fue todo un suceso: allí se encargó de estampar y bordar abrigos estilo barril con lobos y flores, un moderno giro para su clásico look.

Revisar el estilo y las colecciones del diseñador, es encantarse cada vez más con su estética. Tim Blanks sindicó alguna vez que Marras era el poeta romántico de la moda italiana, y con razón cada prenda parece salida de alguna novela inspiradora. Luego de su paso como Director Creativo de Kenzo, Marras ahora se centra en su propia marca mientras espera el reconocimiento de la industria definitivo, uno que sin lugar a dudas merece por todo su trabajo.

Fotos: Style.com

Comentarios

También te puede interesar