Los 28 años de carrera de Mary Kate y Ashley Olsen

Los 28 años de carrera de Mary Kate y Ashley Olsen

Comenzaron a trabajar en el ámbito televisivo con tan solo 6 meses de edad. A la larga, fueron conocidas como unas de las figuras más influyentes de los niños y adolescentes del mundo. Ellas son Mary Kate y Ashley Olsen y ¡hoy celebramos su cumpleaños número 28!

Las gemelas Olsen comenzaron su carrera de actrices a muy temprana edad. A los 6 meses empezaron a grabar Full House, la serie que las hizo famosas en primera instancia, ocupando un solo rol en la serie, el de Michelle Tanner. Las hermanas compartieron el mismo papel debido a la regulación del trabajo infantil, por lo que se turnaban para grabar los episodios. Durante los 9 años de transmisión de la serie y hasta después de su final en 1995, tanto Mary Kate como Ashley trabajaron en diversos proyectos televisivos y cinematográficos.

Su fama entre los preadolescentes fue tan masiva en el período, que su nombre no solo coronó distintos programas de televisión, sino que también promocionó diversos productos, entre ropa, zapatos, carteras, sombreros, libros, CD’s y VHS, perfumes, maquillaje, revistas, juegos de video, juguetes, muñecas, posters, calendarios y un sin fin de elementos que cualquier fan de las gemelas Olsen tendría a los 12 años. Mattel sacó una línea especial de muñecas Olsen, en las que figuran por separadas o juntas, con diversos elementos y outfits intercambiables. Con esto y el declive de su carrera televisiva, las gemelas saltaron de la actuación al mundo de la moda.

En 1993, las hermanas Olsen establecieron Dualstar, una compañía que produciría algunas de sus series durante los años 90, y que finalmente presidieron al cumplir los 18 años de edad. Con esto, ampliaron el mercado de producción al cine, las revistas, los video juegos, entre otros. Gracias a su compañía, la lista Forbes de las 100 celebridades más ricas del mundo, las posicionó en el número 11 el 2007.

Varios son los vínculos que las gemelas han establecido con el mundo de la moda desde que comenzaron a madurar. El New York Times nombró a Mary Kate un fashion icon, destacando su look “ashcan” similar al estilo de modelos como Kate Moss y Sienna Miller. El look se compone de lentes de sol grandes, botas, sweater anchos, faldas flowing, en una estética que mezcla piezas de alta y baja calidad.

Además, las hermanas han establecido varias marcas de ropa, entre las que cuentan The Row y Elizabeth & James, además de líneas de vestuario para distintas marcas. Su línea más vendida es Mary-Kate and Ashley: Real fashion for real girls de las cadenas de Walmart en Norte América, donde tienen ropa para niñas de 4 a 14 años de edad.

El 2008, las hermanas Olsen publicaron Influence, una compilación de entrevistas que han realizado a varias figuras del mundo de la moda. Su influencia en las audiencias jóvenes es indudable. Las gemelas Olsen son y seguirán siendo un referente para las mujeres que las vieron crecer e involucrarse con el difícil ámbito del espectáculo. Y no solo eso. Mary Kate y Ashley continuarán imponiendo estilo a través de sus colecciones de vestuario.

Imágenes: posionpink.synthasite.com/ belelu.com/ huffingtonpost.com/ prettynpoppington.com/ fashiongonerogue.com/ fanpop.com/ glamour.com/ dailymail.co.uk

Comentarios

También te puede interesar