Carcasas de Diseñador: Vestimenta de lujo para nuestros Smartphones

Carcasas de Diseñador: Vestimenta de lujo para nuestros Smartphones

La tecnología ha logrado encontrar su espacio en la moda de manera rápida. A través de las redes sociales, la últimas tendencias y noticias de la industria fashion son conocidas de manera rápida por todo quienes posean un smartphone en sus manos, siendo esta una de las herramientas sociales más poderosas de los últimos años. Y como tal, vestir a nuestros teléfonos se ha transformado en una tendencia casi tan importante como vestirnos a nosotros mismos, razón por la cual varios diseñadores se han internado en la aventura de diseñar carcasas para celulares, las cuales se han popularizado entre bloggers y fashionistas.

Hace unos meses la propuesta de Jeremy Scott para Moschino venía recargada de logos de comida o marcas reconocidas; una línea bastante pop que llamó la atención de todo el mundo (ya sea para bien o para mal). Junto a la colección venían los respectivos accesorios: carteras, sombreros, collares y por supuesto carcasas para celular. Estas últimas es popularizaron en pocos minutos, y fue cosa de días para que cientos de fashion insiders posaran con sus teléfonos cubiertos por la reconocible carcasa de Moschino, simulando un paquete de papas fritas de McDonalds. Con esto, la “French Fries Case” desató algo que se venía dando hace algún tiempo, pero que no fue hasta ese momento que se transformó en una realidad: carcasas de diseñador. Por supuesto, Jeremy Scott ha aprovechado la fama de esta para diseñar otras nuevas (una con forma de helado derritiéndose y otra con forma de helado en cono), las cuales ya están siendo adquiridas por cientos de seguidores.

Pero a pesar de la fama de Moschino y su popular diseño, es otra la carcaza que ha logrado ganarse el premio a la favorita: la “Chanel Nº5”, con la forma de la botella del icónico perfume de Chanel. Si bien no es la primera carcasa popularizada de la marca (antes lo fue una que simulaba un esmalte de uñas), el éxito rotundo de esta ha sido sobre todo popularizado por bloggers. Se agotan con facilidad y han comenzado a ser clonadas en todas partes del mundo. Según expertos es una de las prendas de moda que marcarán el 2014 siendo que ya es objeto de deseo de muchos.

Ya son varios los diseñadores que han incluido dentro de sus colecciones accesorios para celulares: Marc Jacobs, Dior, Dolce & Gabanna, entre otros, han lanzado sus propias carcasas también. ¿Qué vendrá ahora? Hay quienes creen que esto es solo el comienzo de la inclusión de los accesorios para telefonía de parte de grandes del diseño, y cómo no, si el smartphone es quizás hoy la más fuerte herramienta de tecnología y actualidad; base de la actual comunicación de moda.

 Imágenes: Mitograph / Pinterest / Tumblr

Comentarios

También te puede interesar