Nudie Cohn, el rey de los trajes rockeros clásicos

Nudie Cohn, el rey de los trajes rockeros clásicos

Imitado pero no igualado, ha sido Elvis Presley a lo largo de la historia. No solo su música ha sido reversionada millones de veces, sino también su propio estilo en cualquiera de sus etapas, incluyendo aquella que lo mostraba de traje completo en lamé dorado. Ese mítico estilo fue diseñado por Nudie Cohn, artista que durante más de cuarenta años vistió a los mejores exponentes de country y rock, ideando el clásico traje con detalles brillantes para ellos.

Nació en Kiev en 1902, y ya desde pequeño decidió que quería ser sastre. Su carrera y gustos lo llevaron a experimentar con nuevos estilos, y así es como en los ’40 se vio confeccionando trajes para bailarinas llenos de lentejuelas, un paso que lo llevaría luego a incluir esos detalles en trajes masculinos. Y en 1957, un traje dorado de más de U$10,000 dólares lo lanzó a la fama, cuando éste fue llevado por El Rey, Elvis Presley. Desde ahí su trabajo no paró, e incluso músicos actuales como Jack White llevan sus piezas.

John Lennon, Cher, Robert Redford, Elton John, ZZ Top, Johnny Cash y muchos otros famosos dejaron sus trajes en manos de Cohn en algún momento de sus carreras. La gracia del estilo de este sastre era confeccionar trajes clásicos con giros en estampados, sin tener miedo a bordar bocas brillantes, por ejemplo, para que fuera llevado por un vaquero. El museo de Antwerp mostró el año 2012 una exhibición en honor de Cohn denominada “Dreamsuits”, llena de estilos bordados y peticiones de famosos confeccionadas por el artista.

Fotos: Long-John, Nudie Cohn website, Nudie Suits Tumblr, Pinterest.

Comentarios

También te puede interesar