Fotografía de moda de los ’60: Melvin Sokolsky

Fotografía de moda de los ’60: Melvin Sokolsky

Retratos de famosos, paisajes y editoriales completan el trabajo de Melvin Sokolsky, fotógrafo renombrado que acaparó gran parte de las revistas de moda entre los años ’50 y ’70. Aunque el artista aun continúa tomando fotografías, fue en la década de los ’60 cuando revolucionó ciertas páginas al idear toda una editorial con burbujas plásticas que sobrevolaban la ciudad, así como instalar las primeras imágenes de moda que vivieron un mundo de fantasía a lo Tim Walker.

Sokolsky fue uno de los fotógrafos emblemáticos de Harper’s Bazaar, pero también trabajó con McCall’s y Esquire. Su musa fue Simone D’Allencourt, quien protagonizó una de sus editoriales más famosas. En 1963, el artista decidió llevar a la ciudad a su modelo a través de una burbuja confeccionada en Plexiglass, la cual la mostraba suspendida por encima del río Sena. Además, decidió jugar con las dimensiones de los muebles y objetos que adornaban algunas fotografías, tal como hoy Tim Walker lo hace a través de joyas, escalas o sillas.

Twiggy, Mia Farrow, Molly Ringwald, Ali McGraw y muchos otros rostros del cine y la moda fueron fotografiados por Sokolsky. Pese a que ya no aparece en los créditos de revistas de moda, hoy el fotógrafo se mueve en terrenos comerciales encargándose de campañas para grandes firmas globales, llegando incluso a ganar reconocimientos por sus clips que empezaron a aparecer en los ’70 bajo productos de belleza como Clariol.

Fotos: Sokolsky, Pinterest, Iso.50, Pleasure Photo.

Comentarios

También te puede interesar