El regreso a la fama de la marca BOY London

El regreso a la fama de la marca BOY London

A mediados de los ’70, la calle Kings Road se convirtió en el epicentro de la moda juvenil londinense. Allí aparecieron tiendas como Sex de Vivienne Westwood y también BOY London, fundada por Stephane Raynor. Ropa sport y estampados llenaron a toda una generación, y en esta era su popularidad vuelve a aparecer de la mano de modelos, actores y cantantes.

Desde 1976, BOY London fue una marca ampliamente popular a través de distintos sectores y subculturas. Madonna, los new romantics, Pet Shop Boys, hasta Andy Warhol llevando sus sombreros y Boy George enfundado en chaquetas, camisas y accesorios con la llamativa águila dorada, podían ser encontrados en páginas de revistas musicales o en los mismos desfiles organizados por la marca a principios de los ’80. Sin embargo, luego del auge de las prendas alrededor del mundo, BOY London dejó de producir sus colecciones para volver en gloria y majestad el año 2007, de la mano de su mismo creador.

De inmediato, cantantes como Rihanna y Ellie Goulding, modelos como Cara Delevigne, actrices como Chloe Sevigny y otros comenzaron a enfundarse en poleras, chaquetas y especialmente gorros que llevan la etiqueta de la firma. Así, el renacimiento se vio impulsado llegando a tribus urbanas japonesas, seguidores de Instagram o páginas de street style y derivó en las siempre populares falsificaciones, que también se encuentran en diferentes lugares. Pero nunca una marca urbana de épocas pasadas había reaparecido con tanta fuerza como ésta.

Fotos: BOY London, Tumblr, FTape, Tokyo Fashion, Favim, Rikkewal.

Comentarios

También te puede interesar