MakeUp Genius: La primera aplicación de maquillaje virtual en tiempo real

MakeUp Genius: La primera aplicación de maquillaje virtual en tiempo real

Probar en el torso de nuestras manos el color de un labial, una base de maquillaje un rubor o un lápiz de ojos es algo que muchas (sino todas) hemos hecho. Elegir maquillaje es una tarea que, si bien disfrutamos, puede llegar a convertirse en una larga jornada en el intento de encontrar el color, la textura y la marca perfecta. Para esto es que L’Oreal ha decidido internarse en el mundo de la tecnología lanzando una aplicación que podría ser de gran utilidad para muchas: MakeUp Genius, la primera app para probar maquillaje de manera virtual desde tu celular o tablet.

Con la aplicación a cargo de Connected Beauty Incubator, en alianza con Image Metrics, se pueden probar todas las combinaciones de maquillaje que podamos imaginar, tal como si estuviéramos frente a un espejo en tiempo real. ¿Cómo funciona? La tecnología de la app reconoce 64 zonas de nuestro rostro creando algo así como un mapa de nuestras facciones, las cuales utiliza para que la imagen que vemos no sea simplemente nuestra cara pintarrajeada, sino un verdadero efecto espejo capaz de reflejar nuestros movimientos, expresiones, luz, sombras y tonos reales.

La aplicación y su avanzada tecnología (solo utilizada con anterioridad en Hollywood o para videojuegos) permite que escaneemos un producto para saber cómo se vería en nuestra piel, y por supuesto, si queremos, compartirlo a través de las redes sociales. Lo que más destaca y la diferencia con otras aplicaciones para auto maquillarse, es que todo pasa en tiempo real. Considera a todas las etnias y más de 400 factores lumínicos diferentes para poder ser lo más fiel a como quedará realmente un color o textura de maquillaje sobre nuestra piel. Por el momento está disponible para descarga solo en iPhones y iPads en Francia, China y Estados Unidos, pero es cosa de tiempo para que, la que es llamada “la revolución cosmética del año”, llegue a manos de todos.

Imágenes: Trendencias / BibaMagazine / L’Oreal

Comentarios

También te puede interesar