Las colecciones masculinas Primavera 2015 de Milán

Las colecciones masculinas Primavera 2015 de Milán

Los flashes de la pasarela se trasladaron desde Londres a Milán para capturar las propuestas Primavera 2015 de la moda masculina. Insignes de la moda de hombre se mezclan con propuestas más nuevas y frescas en un evento que dura cuatro días y que tuvo su término el martes 24 de junio. En general, se observó una predominancia de los colores neutros y de las formas utilitarias, dándole un cariz bastante comercial a las pasarelas. A continuación una reseña de las propuestas más interesantes de la semana de la moda masculina de Milán.

Ermenegildo Zegna

Stefano Pilati ocupa el volumen de una manera no obvia y le da a esta colección una silueta lánguida, pero muy juvenil. Los colores predominantes son el azul marino y el gris, para hacia el final dar paso a algunos toques de color, en looks de código retro.

Marc Jacobs

Prendas con colores pasteles, estética retro, tenidas formales y también para una pool party, todo eso mezcla la propuesta de la marca para la Primavera 2015.

Versace

En el tradicional código de exuberancia de la casa Versace, la marca presentó una colección que celebra el cuerpo masculino con siluetas pensadas en el hombre atlético, con reminiscencias tan disímiles como los romanos y el clima tropical.

Bottega Veneta

La marca le habla a un hombre de pocas resp0nsabilidades, relajado, pero chic. Las referencias deportivas llevadas a un sitial de elegancia despreocupada, en colores pasteles y neutros.

Jil Sander

El minimalismo clásico de la marca cede espacios a tímidos estampados simétricos, para entregar una colección con aires urbanos y menos clínicos que las anteriores.

Salvatore Ferragamo

Sofisticada es el adjetivo que mejor define a esta colección. En tonos tierras y canelas como los principales, la firma le da al traje un cariz deportivo y menos formal, pero conservando la elegancia.

Calvin Klein

Una inusual, pero exitosa combinación de prendas formales con deportivas es lo que mostró la marca para la temporada Primavera 2015. El beige fue el color protagonista de la paleta, dando lugar a colores fuertes hacia el final de la pasarela.

Missoni

Referencias tribales, folk y deportivas se mezclan en la propuesta de Missoni. Los colores tierra son los que mejor se acoplan a la temática de la colección.

Prada

Miuccia Prada gusta de la sobriedad y la austeridad, y es precisamente eso lo que despliega en esta pasarela, donde las formas y materialidades clásicas de cualquier clóset se dan cita en una misma colección, cuyo resultado es un acercamiento interesante al concepto de unisex.

Antonio Marras

La colección es una mezcla fresca entre elementos deportivos y de sastrería, en una clara referencia al fútbol y a las selecciones del mundial de Brasil 2014.

Dolce & Gabbanna 

Inspirados en la figura del torero, Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron una colección de trajes satinados ajustados al cuerpo y otras poleras con silueta oversized estampadas o bordadas con imágenes de toros, vírgenes, lunares y corazones. La pasarela terminó con la pasada de más de 20 modelos desfilando en ternos color rojo satín.

Gucci

En momentos en que los resultados comerciales no son buenos, es siempre inteligente volver a una estética probada como el estilo náutico, que es por lo que apostó Frida Giannini para tratar de revertir las malas ventas. Rojo, azul marino y  blanco son los protagonistas de la muestra.

Fendi

Una colección informal y colorida, donde el denim cobra una importancia inusitada, es lo que ofrece la marca para la temporada Primavera 2015.

Giorgio Armani

Formas fluidas, siluetas relajadas y leves guiños a decontructivismo definen la pasarela de esta icónica etiqueta.

Roberto Cavalli

Estampados coloridos, referencias ochenteras, animal print, y muchas referencias disímiles que ahondan en la estética extravagante y recargada de la marca.

Dsquared2

Colorida y pop son las cualidades más relevantes de la muestra. Los diseñadores dejan un poco de lado el cuero, uno de sus materiales fetiches, para explorar con otro tipo de texturas.

Imágenes de Fashionising.com

Comentarios

También te puede interesar