Agenda Cristal Light: Panoramas del 26 al 29 de junio

Agenda Cristal Light: Panoramas del 26 al 29 de junio

Como todos los días miércoles, hoy te entregamos una selección de actividades culturales para que disfrutes durante todo el fin de semana. En esta ocasión, traemos un conversatorio sobre artesanías, un duelo de baristas o profesionales especializados en café, teatro, artes visuales, fotografía y una feria de diseño de independiente. ¡Comienza a pensar que ya es fin de semana!

Jueves 26 de junio

Conversatorios Sello de Excelencia a la Artesanía en Campus Lo Contador, UC

Organizado por el Programa de Artesanía UC y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Sello de Excelencia es un premio que busca distinguir, promover y fomentar la actividad artesanal a nivel nacional, donde solo este año postularon más de 120 trabajos en rubros como textiles, cerámica, cuero, madera y trabajo en metales. El conversatorio se centrará en las aptitudes que busca promover el certamen y se realizará entre las 9:30 y las 13:00 horas de este jueves, en el Auditorio Sergio Larraín García Moreno del Campus Lo Contador UC (El Comendador 1916. Providencia).

Para inscribirse se deben enviar los siguientes datos: nombre, ocupación y contacto (teléfono/e-mail), al correo artesania@uc.cl. La participación es gratuita y los cupos son limitados.

Duelo de Baristas en JustPeople

Este jueves, el centro JustPeople recibirá a los mejores baristas de cafeterías especializadas de Santiago, para llevar a cabo el segundo Duelo de Latte Art, o arte en tazas de café. La competencia comienza a las 19:30, donde el jurado puede ser cualquier persona. Para ser jurado y probar distintas preparaciones de café, solo se debe llegar a las 18.30 hrs. Más info aquí.

Viernes 27 de junio

Coquimbo: Obra de teatro “En Terapia, la familia ante todo”

Con humor y sarcasmo la obra explora diversos problemas que afectan a las familias chilenas, bajo el elenco de la exitosa serie “Casado con hijos”. El show, ahora sobre las tablas, estará presentándose este en el casino Enjoy de Coquimbo. Entradas a la venta a través del Sistema PuntoTicket desde los 13.200 pesos.

Feria Urbana en Centro Arte Alameda

Una nueva Feria Urbana se llevará a cabo este viernes, entre las 12 del día y las 21 hrs. El lugar es el Centro Arte Alameda, ubicado en Alameda #139, Metro Baquedano, frente al hotel Crowne Plaza, y en exhibición podrás encontrar artículos y prendas, accesorios y calzado de diseño independiente. La entrada es liberada y el evento es para todo público.

Sábado 28 de junio

Ávido Apetito de Margarita Dittborn en Galería Isabel Croxatto

La conocida fotógrafa y artista audiovisual chilena estará presentando su más reciente serie de fotomontajes digitales en la Galería Isabel Croxatto de barrio el Golf. “Ávido Apetito” es una analogía entre el amor y la comida, donde los alimentos actúan como metáfora en una serie de imágenes que mezclan lo femenino, histérico y emotivo que puede significar ser mujer, con la pintura, el trabajo digital y guiños a la estética oriental. Desde el 28 de junio, de lunes a sábado. Coordinar visitas al correo isabel@artdealer.cl.

Stand up comedy: Hardcore en Valparaíso

Los humoristas Natalia Valdebenito, Jani Dueñas, Paloma Salas y José Miguel Villouta estarán presentando su exitoso show de Stand Up Comedy “Hardcore” este sábado en el Teatro Condell de Valparaíso. La obra promete hacerte reír con todo lo que no te contaron acerca del amor, en un show apto para solteros, divorciados y amantes. Desde las 22 horas. Las entradas se pueden comprar a través del sistema DaleTicket.

Domingo 29 de junio

Danza Contemporánea en el GAM: Blanco

Esta semana, la artista nacional Alexandra Mabes estrena “Blanco”, un dúo de danza contemporánea que simboliza –a través del sonido, la danza con objetos y una cuidada apuesta plástica–, la historia de la humanidad desde el Big Bang hasta nuestros tiempos. Hasta el 20 de julio, de jueves a domingo en Centro Cultural Gabriela Mistral. Entrada general 5.000 pesos. Descuentos para estudiantes y tercera edad. Más info en www.gam.cl.

Fotoprensa 2014

Los mejores trabajos fotográficos del año 2013, de acuerdo a la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, están siendo exhibidos en el Espacio Fundación Telefónica, en Providencia 127, Metro Baquedano, hasta el próximo 23 de julio. La muestra cuenta con 150 trabajo de fotografía periodística, en áreas como Personajes, Retratos, Deporte, Naturaleza y Medio Ambiente, y Cultura y Espectáculo. La entrada es completamente liberada con visitas todos los días de la semana. Más info aquí.

Imágenes de lanacion.cl, centromori.cl, uc.cl y Facebook.

Comentarios

También te puede interesar