La renovación de El Mago de Oz en su aniversario 75

La renovación de El Mago de Oz en su aniversario 75

El 25 de agosto de este año se cumplen 75 años desde que fue estrenada la famosa producción de Metro-Goldwyn-Mayer, El Mago de Oz. Ya vimos cómo honraron a esta famosa cinta en la pasada edición de los Premios de la Academia. Pero esto no termina aquí. Varios diseñadores se han juntado para bosquejar lo que será el vestuario inspirado en la película.

Trina Turk, Donna Karan, BCBG Max Azria, Chris Benz, Jenny Packham, Marc Jacobs, Betsey Johnson y Anna Sui son los diseñadores que han ideado una buena forma de honrar a la cinta en su aniversario. Ellos han diseñado varios trajes exclusivos para muñecas, en distintas interpretaciones de los personajes femeninos de la película, entre ellos Dorothy, Glinda la Bruja Buena, y la Bruja Mala del Oeste. Los diseños se efectuarán en colaboración con Warner Bros. y la Tonner Doll Collection.

Para confeccionar los trajes, los diseñadores eligieron métodos no tradicionales y de vanguardia para reelaborar cada estilo personal de las damas del film. Por eso, muchos de ellos modernizaron el look de las homenajeadas. Benz se inspiró en eventos de la trama (por ejemplo, el tornado) para su adaptación del vestido gingham de Dorothy. Turk transformó su delantal gingham en una jardinera elegante de peplum.

Karan y Packham le otorgaron un giro etéreo al look de la Bruja Mala, mientras que Lubov Azria usó un vestido de fiesta modelado después de su primer diseño para Max Azria Atelier para el traje de la Glinda.

Los conjuntos de alta costura en miniatura serán modelados en muñecas de 22 pulgadas, las que debutarán el 4 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York, y luego estarán disponibles para que los usuarios de eBay apuesten en la página de ventas. La subasta se extenderá hasta el 14 de septiembre, y todas las ganancias contribuirán a la campaña “No hay lugar como el hogar” de Habitat for Humanity.

“Esto es El Mago de Oz y sus protagonistas femeninas como nunca las han visto antes,” dijo Robert Tonner, CEO de la compañía de muñecas Tonner. “Cada muñeca es bastante… hechizante, por decir lo menos, y estamos muy emocionados y orgullosos de ser parte tanto de la celebración del aniversario como de generar ingresos para una causa tan digna.”

El 2014 ha sido el año de El Mago de Oz. Varias instancias han intentado homenajear la producción y el diseño no se queda atrás. Ahora, habrá que esperar para ver el resultado. Las nuevas muñecas de las féminas de la película despiertan notables expectativas alrededor del mundo.

Imágenes: msn.lilianpacce.com.br

Comentarios

También te puede interesar