The Notebook: A 10 años de su estreno, revisamos sus mejores looks

The Notebook: A 10 años de su estreno, revisamos sus mejores looks

Películas como The Notebook son consideradas clásicos. La historia de amor representada por Ryan Gosling y Rachel McAdams logró emocionar y enamorar a toda una generación que considera a esta película como una de las mejores en la categoría del romanticismo y amores imposibles. Hasta hoy sigue siendo alabada tanto por sus actuaciones y guión, como por la estética y fotografía de la cinta. En honor a que esta semana se cumplen 10 años de su estreno en el cine, los invitamos a repasar los mejores looks de la película, que son perfectos para influenciar más de un outfit en nuestra vida cotidiana.

Situada en los años 40, Karyn Wagner, la diseñadora de vestuario tras el film, utilizó prendas realmente vintage para la película. Mientras Allie (Rachel McAdams) lleva un estilo tradicional y clásico de la época basado en vestidos de corte elegante y recatados, y accesorios como guantes, perlas y pañuelos, Noah (Ryan Gosling) lleva conjuntos más desgarbados, pero representativos de la época, acompañado de suspensores y boinas. Nada muy ostentoso sabiendo que la trama se sitúa alrededor de la II Guerra Mundial, donde el vestuario en general intentaba ser más austero.

Lo principal para Karyn, en cuanto al vestuario, es la diferenciación de clase social entre los personajes. Al verlos juntos es fácil notar que no provienen del mismo tipo de estrato socioeconómico y que no han sido criados de la misma manera, lo que contrasta a la perfección con la historia de amor y pasión, que los hace superar esas diferencias y terminar su vida juntos en la casa de reposo que, en un principio, fue el lugar que los unió la primera vez. Una cinta que genera suspiros e inspiraciones, no solo por su trama, sino también por la caracterización de la época en el diseño de vestuario.

Imágenes: StyleLovely.com / FanPop.com / BeauMovies.com

Comentarios

También te puede interesar