Martín Hernández, de fotógrafo a modelo de Marc Jacobs

Martín Hernández, de fotógrafo a modelo de Marc Jacobs

El lunes 30 de junio, varias fotografías en Internet dieron a conocer los nuevos rostros de la campaña de Marc by Marc Jacobs Fall 2014. No se trataba de Cara Delevingne ni Sean Opry, sino de un grupo de personas que postularon a través de Twitter y redes sociales para ser escogidos por el mismo diseñador, y entre ellos se encuentra el fotógrafo de moda uruguayo Martín Hernández.

Con el pelo rojizo y vestido con prendas de la última colección de la línea juvenil de Marc Jacobs, Hernández cumplió el sueño de cualquier persona que gusta de la moda. “Este idea mantiene una frescura real que no tiene tiempo para clichés”, dijo Jacobs en una entrevista, donde se dieron a conocer estas imágenes. La edición de Teen Vogue en su edición de agosto mostrará más acerca de esta campaña, así como las fotografías y personajes que la integran.

En tanto, Martín tampoco ha estado tan alejado del reconocimiento. El 2012 apareció destacado en el sitio web de Vogue Italia a través de su trabajo fotográfico, mientras revistas de Francia, España y otros lugares han contado con sus imágenes. Y entre 70.000 personas que postularon al trabajo a través del hashtag #CastMeMarc, Hernández, de 20 años, se convirtió en uno de los pocos que han logrado pasar a la posteridad como uno de los protagonistas, formando parte de un nuevo paradigma dentro de la moda.

Fotos: Cleo, Martín Hernández.

Comentarios

También te puede interesar