La polémica tras Vera Sidika: la It-Girl africana que blanquea su piel

La polémica tras Vera Sidika: la It-Girl africana que blanquea su piel

Si bien no solemos estar del todo interiorizados con el mundo del espectáculo del continente africano, hay noticias y personajes que han logrado darse a conocer al mundo. Vera Sidika es una de ellas. Considerada la más famosa It-Girl del continente, oriunda de Kenia, es considerada por todos (e incluso autodenominada) como la Kim Kardashian africana. Pero no es esa la razón por la que en los últimos días se ha hecho conocer al mundo: Vera ha causado polémica y debate por someterse a una operación para blanquearse la piel.

Desde hace algunos años Vera ha sido la It-Girl del momento y ejemplo de ideal de belleza. Marcas y diseñadores nacionales y continentales la quieren vistiendo sus diseños y es considerada un elemento neceario en cuanto evento de moda exista. Pero hace unos días Vera decidió revelar al mundo su última inverión (de nada menos que 125.000 euros) a través de la cual se introdujo a un tratamiento para aclarar el color de su piel con el que logró disminuir tres tonos de color .“Mi negocio es verme bien. Mi cuerpo es mi negocio, el mío, el de nadie más”, ha dicho a los medios que han ido en busca de su declaración. “Me sorprende la hipocresía con la que los hombres fingen que les gustan las mujeres negras cuando en realidad siempre van por las blancas”, continúa, encendiendo una polémica que de una u otra manera cae en los prototipos y paradigmas de la moda.

Bastó que Vera hiciera público su tratamiento para que las redes sociales comenzaran a arder y pronunciarse frente a lo que consideran que es una acción racista e irresponsable de su parte. Quien fuera hasta antes de ese día una abanderada por la belleza sin complejos, parece haber ido en contra de todos sus ideales llevando a cabo esta acción que le ha traído tantos detractores como nuevos adeptos. Si bien la industria de la moda en África no se maneja exactamente a los mismos modos de otros continentes (en cuanto a funcionamiento de la industria e influencia en sus habitantes) sus líderes son potentes y admirados por la ciudadanía.

Vera se defiende (y así mismo sus fanáticos) diciendo que nadie se extraña cuando las mujeres se pasan horas en el solarium intentando ser más morenas, que eso es considerado normal dentro del canon de belleza, pero no así con aclararse la piel. Además acusa que otras artistas como Nicki Minaj, Beyoncé y Rihanna lo han hecho sin que se les recrimine.

 

Imágenes: Smoda / Instagram / Trendencias / Blogs.Ugo

Comentarios

También te puede interesar