Shorts con personalidad para hombres, tendencia masculina para el próximo verano

Shorts con personalidad para hombres, tendencia masculina para el próximo verano

Sobre la ropa de mujer siempre parece haber paradigmas, límites y transgresiones en cuanto a lo que se muestra y a lo que no se muestra al largo, la transparencia y la forma de las prendas, pero no así tanto en la ropa masculina. En las últimas semanas una prenda se ha tomado el protagonismo en la moda veraniega para hombres a través de los shorty pants, o shorts masculinos que se van acortando cada vez más.

Desde hace un tiempo se anunciaba que los pantalones masculinos se irían acortando cada vez más con el paso del tiempo. Si bien algunos expertos en moda siempre lo negaron asegurando que esa sería una tendencia que jamás lograría tomar vuelo, las cosas han sucedido de otra manera. Los shorty shorts están comenzando a causar sensación entre algunos hombres, quienes alegan la posibilidad de poder ponerse esta prenda para evadir las altas temperaturas y la misma posibilidad que las mujeres de mostrar sus piernas. El movimiento ha comenzado a través de los blogs de moda, donde sus dueños han decidido comenzar a usarlos y combinar perfectos estilismos para sus outfits del día a día.

En cuanto a ventas, la cosa se ve bien. Chubbies, una empresa que vio la luz el 2011, ha comercializado este tipo de pantalones y solo este tipo de pantalones, siendo todos de un largo de 12,5 cm. 800.000 seguidores en las redes sociales confirman el éxito de la marca y las fotos compartidas por sus seguidores casi como un movimiento en protesta a favor del uso del “short radical”, como es llamado por ellos mismos. Por lo mismo es que varias marcas y casas de moda masculina han captado el mensaje y han comenzado a incluirlos en sus nuevas colecciones: Antonio Marras, Louis Vuitton, Calvin Klein, Versace o Dolce & Gabbana, son parte de los que han visto en esta prenda una potencial tendencia en el futuro próximo. Ahora es solo cosa de esperar a ver si el mini short masculino logra tomarse las calles de la ciudad.

Imágenes: SModa / TomAndLorenzo.com / 360Snob / Lookbook.nu / UniquePictures

Comentarios

También te puede interesar