Miss Dusty O, el travesti más famoso de Inglaterra

Miss Dusty O, el travesti más famoso de Inglaterra

Los años ’80 se transformaron en la era de experimentación perfecta para muchos jóvenes que crecieron en Nueva York y Londres. La capital de Inglaterra, vio como artistas de la talla de Boy George o Duran Duran coquetearon con lo andrógino, el new wave y los new romantics a través de ropa y maquillaje diferente. Por aquellos años, también surgió la figura de uno de los drag queens más populares de la escena inglesa: Miss Dusty O.

David Hodge comenzó su viaje como Miss Dusty O a partir de los 15 años. Como un homenaje a la cantante Dusty Springfield, Hodge comenzó a ser llamado por ese nombre y a experimentar con distintos looks, pelucas, accesorios y trajes, al mismo tiempo que desarrolló una carrera de promotor y DJ de la vida nocturna de los ’80 y ’90. Actualmente, Miss Dusty O continúa llevando a la vida sus anteriores roles, mientras se viste con prendas de una de sus marcas favoritas eternas: Vivienne Westwood.

Miss Dusty O aparece hoy en la televisión inglesa a través de un programa llamado “Drag Queen of London”, el que por supuesto muestra a las nuevas figuras de la bohemia y el transformismo local. Pero Dusty se mantiene como una de las más relevantes, organizando algunas de las fiestas que realiza a lo largo de la semana en Londres, apareciendo en televisión modelando su colección de ropa de Westwood o simplemente, poniendo música en algún club de Europa.


Fotos: Skapis, Flickr, Sitio web oficial, Facebook oficial.

Comentarios

También te puede interesar